WhatsApp recibir aplicaciones mensajería

WhatsApp permitirá enviar y recibir mensajes de otras aplicaciones de mensajería

WhatsApp ha dado a conocer la reciente actualización que permitira enviar y recibir mensajes con Telegram y otras aplicaciones de mensajería instantánea.

La República

Esta semana, el portal especializado visualizó la misma opción, denominada ‘Third-party chats’ (Chats de terceros, en inglés), en la última actualización lanzada a través del programa beta TestFlight para el sistema operativo móvil de Apple en la versión de WhatsApp 24.2.10.72.

La interoperabilidad de varias plataformas permitirá a otras personas ponerse en contacto con usuarios de la ‘app’ propiedad de Meta*, aunque no tengan una cuenta allí. Por el momento, la herramienta está en desarrollo y solo se precisó que estará disponible en una futura actualización.

Con la nueva función, la compañía estadounidense cumplirá la nueva Ley de Mercados Digitales (LMD) de la Unión Europea (UE), que impondrá normas estrictas a las grandes empresas tecnológicas, que tendrán que ofrecer a los usuarios la posibilidad de comunicarse entre sí utilizando diferentes ‘apps’.

WhatsApp es una de las empresas que debe cumplir la nueva normativa al considerarse un servicio ‘gatekeeper’, al ser una gran plataforma tecnológica con una base de usuarios considerable y estar dentro de los criterios establecidos por la LMD. Por el momento, no está claro si esta herramienta también se extenderá finalmente a países fuera de la UE.

Con información de Rt

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13