Real Estelí es un ejemplo para el fútbol nicaragüense

Con la gran participación del Real Estelí en la Copa Centroamericana, haciendo historia para el fútbol nicaragüense, el equipo se convierte en un gran ejemplo para los clubes del país, sostuvo Otoniel Olivas, director técnico del conjunto norteño.

© Viva Nicaragua, Canal 13

“A nivel de clubes si, nosotros, en ese tema no hay que ser egoísta, porque la verdad es que nosotros estamos siendo un ejemplo para el resto de equipos, porque esto también nos hace mejorar a todos, lo fundamental es que cada uno de los equipos también tengan sus metas, sus objetivos, porque para que crezca el fútbol en Nicaragua, tenemos que crecer todos los equipos, si la liga mejora, va mejorar la selección nacional, individualmente los equipos, también”.

Añadió que la humildad es una de las herramientas del éxito del equipo, siendo el primer club nicaragüense en llegar a una final en un torneo externo.

“Hemos tenido el tacto de escoger bien, esto es un proyecto, no es de un día para otro que estamos haciendo esto, llegar a una final centroamericana, es trascendental, histórico, para todos nosotros, hemos mantenido los pies sobre la tierra, y seguimos trabajando con humildad, porque esa es la base”.

¿Qué falló en la final de la Copa Centroamericana?

Real Estelí traía un plan trazado en la Copa Centroamericana, sin embargo, el ritmo se perdió desde el partido de ida ante el Alajuelense.

“Esa dinámica que veníamos haciendo en todos los partidos, la perdimos en la final donde deberíamos haber mejorado, y haber hechos los ajustes correctos, definitivamente las finales, en este caso son ida y vuelta, siempre son juegos de 180 minutos, donde la dinámica que nosotros traíamos era, ganar en casa, empatar fuera, hoy los papeles cambiaron, porque no estuvimos a la altura del primer partido aquí en Estelí, en Nicaragua, y eso nos pasó factura”.

Olivas resaltó que detrás del éxito del Estelí existen personajes que han hecho muy buenas cosas por el equipo, por ello, ya se ven los frutos.

“Esto tiene que ver mucho con la visión de nación, de proyectos que tiene en este caso, Francisco Valenzuela, que inicio con el nuevo Real Estelí posteriormente el gafete lo agarró Fidel Moreno, esas son 2 personas que han hecho un cambio radical, han hecho de esta institución un proyecto, que hoy se están observando los frutos”.

Real Estelí venció a casi todos los campeones de Centroamérica

El director técnico valoró de un gran logro haber vencido a los campeones de la región, como el Saprissa de Costa Rica y el campeón de Guatemala.

“Nos dimos el lujo de derrotar, yo hacia mención de una manera cómica de que veníamos de norte a sur, al campeón de Guatemala, al campeón de El Salvador, al campeón de Honduras, nos falta Costa Rica, nos falta Panamá, puesta hasta cierto punto, hasta la semifinal lo habíamos logrado, increíble pero cierto”.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Añadió que el fútbol a crecido a nivel de clubes, que ahora no se amedranta al equipo, ahora como se dice popularmente, se juega de tú a tú.

“Esto tiene que ver mucho con la gente de nos respalda, el jugador que a cambiado mucho, que a evolucionado mentalmente, hoy ya no volteamos a ver hacia abajo al rival, sino que entramos a la cancha a jugar de tú a tú con ellos, con algunas precauciones como es normal el fútbol, eso nos ha hecho mejorar y esperamos continuar con esa dinámica.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13