concurso navideño texturas sabores

Managua se sumerge en el concurso navideño de sabores y texturas

La riquísima cuchara de los diferentes Distritos de Managua fue puesta en escena para dar inicio al Concurso municipal de Sabores y Tradiciones Familiares Navideñas que ya es una tradición.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«Estamos arrancando aquí en el Distrito V, porque precisamente aquí contiguo a este Distrito está el mercado Roberto Huembes, donde por muchos años ha gozado de un enorme prestigio en el arte culinario«, dijo Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

Añadió que «siempre ellos preparan excelentes comidas en temporada de verano, en temporada de invierno y tienen también mucha fama de elaborar los platillos clásicos de Navidad, así como también dulces”.

Son 7 participantes que se disputan el primer lugar en este concurso: «Sabores y Tradiciones Familiares Navideñas».

«Estoy representando lo que es el Relleno Navideño a base de cerdo, pollo, pan, además de leche, mantequilla y pasas. Esta es una receta de mi abuelita, a ella le gustaba mucho hacer este platillo para navidad, ahora para honrar su memoria lo elaboro», dijo un protagonista del concurso.

Otra protagonista del concurso señaló que «el platillo que vengo a presentar viene de generación en generación, he tratado de mantener ese gusto, esa buena sazón, todo natural».

Los parámetros que el jurado evaluarán serán, el color, sabor y textura de sus creaciones.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13