adornos navidad calles managua

Instalan adornos alusivos a la Navidad en las principales calles y rotondas de Managua

En las principales calles y en todas las Rotondas de Managua, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica(Enatrel) ya instaló los adornos alusivos a la Navidad.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Managua con espíritu de Navidad

«Estamos dando la bienvenida a las festividades navideñas. En la rotonda El Güegüense tenemos una corona en la parte central que está adornada con venaditos, ángeles luminosos, letras que dicen Feliz Navidad. Tenemos alrededor de 13 rotondas ya listas en Managua, todas están iluminadas y con adornos», comentó Marbellí Alonso, diseñadora arquitectónica de Enatrel

Igualmente, otro punto vistoso y luminoso es la avenida de Bolívar a Chávez donde realzan los diferentes cruces de calles que también entre medias hay adornos navideños.

«En la avenida este año hemos instalado unos adornos muy colorido, con más de 2 mil metros de luces, desde la rotonda Hugo Chávez hasta el Teatro Nacional Rubén Darío. También, en los cruces de calles estamos instalando unas figuras alusivas a la Navidad», dijo Bella Herrera, jefa del departamento de ingeniería de Enatrel.

Por su parte, Rigoberto Arteaga, administrador de Enatrel, detalló que «hemos estado trabajando más de 300 colaboradores en el diseño y construcción de estos adornos navideños. Así mismo, se han construido más de 700 adornos navideños para instalarlos en las avenidas, rotondas y en la Plaza de la Revolución«.

Agregó que «en la Plaza de la Revolución hemos instalado 80 adornos navideños, entre ellos, adornos nuevos como: un tren luminoso, carruajes, estrellas, además de regalos, árbol navideño dorado de 15 metros, bancas para que la gente se tome fotografía

También detalló que «hemos incorporado dos autos eléctricos como compromiso de nuestro Gobierno de pasar a la movilidad eléctrica; y los hemos puesto con calcomanías navideñas para que se sienta el ambiente«.

Cabe destacar que, el parque central, es el centro más atractivo para las familias que lo visitan; trabajadores de Enatrel tomaron la iniciativa de disfrazarse de los personajes navideños para llevarles alegrías a los visitantes, y así se lleven su foto del recuerdo.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13