El Ejército de Nicaragua es garantía para la Paz

El presidente de la República comandante Daniel Ortega, en el desfile militar por el 43 aniversario del Ejército de Nicaragua, destacó que la entidad castrense es un garante para la defensa de la paz, en servicio de todo el pueblo.

© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

“Ustedes que bien conocen la historia de nuestro país, que valoremos lo que significa la paz y lo que significan instituciones que son fundamentales para garantizar la paz. El Ejército es una organización fundamental para garantizar la paz, defender la soberanía del país, combatir el narcotráfico y el crimen organizado, para cooperar en actividades productivas, acompañar en las actividades productivas a los campesinos.

Resaltó que la población nicaragüense tiene buenas relaciones con el Ejército y eso fortalece el trabajo de la institución en aras de la protección y defensa de la soberanía Nacional.

Daniel: “el golpismo, el terrorismo, son enemigos de los pobres”

El mandatario dijo que acciones golpistas y terroristas son enemigas de los pobres, porque impiden su desarrollo en diversos campos sociales como educación y salud de calidad.

“Y claro que hubo una sacudida que entorpeció proyectos que pudiese haber caminado más rápido, porque el golpismo, el terrorismo son enemigos de los pobres, no quieren escuelas para los pobres, no quieren salud para los pobres, no quieren alimentación para los pobres, todo lo quieren solamente para ellos y aquí tenemos una práctica revolucionaria, cristiana, que es la solidaridad”.

Daniel: La paz de Nicaragua es una garantía para las inversiones

Además, recalcó que la entidad castrense garantiza seguridad para las inversiones tanto nacionales como extranjeras, a la vez contribuyen en el desarrollo de los programas sociales.

“Cuando se cuenta ya con un Ejército sólido, con un Ejército muy bien preparado, muy bien disciplinado y leal con la patria, leal con el pueblo, entonces tenemos un Ejército que es garantía de la paz para el trabajo, garantía de la paz para la educación, garantía de la paz para la salud, garantía de la paz para las inversiones nacionales y extranjeras, garantía de la paz para el desarrollo de programas de salud, de programas de educación de creación de nuevas escuelas, estamos hablando de obras para la vida, garantizadas por el Ejército de Nicaragua.