La moral, dignidad y lealtad es el capital del pueblo nicaragüense

El presidente de la Republica comandante Daniel Ortega en el acto central por el 43 aniversario de la fundación del Ejército de Nicaragua, resaltó el espíritu de lealtad, de lucha y de moral, de todo el pueblo nicaragüense.

© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

“Un pueblo humilde, trabajador, luchador, pero con una enorme riqueza moral, una enorme riqueza de dignidad, ese es el capital del pueblo nicaragüense, la moral, la dignidad, la lealtad con esta tierra, con esta tierra donde aquí tenemos el acero, este ejército que tenemos hoy, es de acero”.

 Agregó que el ejército de NicaraguaEs de acero, por su firmeza, no porque tengamos bombas atómicas, ni porque tengamos cohetes de larguísimo alcance, pero si tenemos una dignidad, una fortaleza, una valentía y una lealtad con la patria, más grande, más poderosa, que cualquier bomba atómica”.

El líder sandinista rememoró la gesta heroica de Pancasan ocurrida un 27 de agosto de 1967, donde varios guerrilleros Sandinistas fueron emboscados y asesinados por la genocida guardia somocista, entre los combatientes que derramaron su sangre por la libertad de Nicaragua, se encuentran: Oscar Danilo Rosales, Silvio Mayorga, Francisco Moreno, Rigoberto Cruz (Pablo Úbeda), entre otros.

Nicaragua se solidariza con la vicepresidenta de Argentina

El mandatario expreso muestras de solidaridad ante el reciente intento de magnicidio en contra de la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández.

 “El pueblo respaldando a Cristina, buscando como apoyarla ahí se dio un intento de asesinarla, para Cristina, para sus hijos, para su familia, para el pueblo argentino y para el presidente Alberto Fernández, la solidaridad el pueblo de Nicaragua”.

Con la victoria de 1979 nació el Ejército del Pueblo

Destacó que, con la victoria de la Revolución Sandinista en julio de 1979, nació el ejército del pueblo que ha logrado vencer las mayores dificultades a lo largo de la historia.

“El 19 de julio, cuando ingresamos a esta plaza, aquí estaba entrando, la dignidad de Nicaragua, estaban entrando, todos los héroes y nuestros mártires, toda esa potencia, toda esa fortaleza que permitió ir creciendo aun en las mayores dificultades, aun lo que parecían derrotas, volvía el pueblo a la lucha, hasta que finalmente se alcanzó la victoria, y con la victoria nació el ejército del pueblo, nació el ejército Sandinista Hoy Ejército de Nicaragua, para la paz, para la seguridad, para la justicia”.