Daniel: Está naciendo un nuevo orden que sepulta al imperialismo

El presidente de la república comandante Daniel Ortega en el acto oficial del 43 aniversario de Fundación de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, destacó que el mundo se enfrenta a un nuevo orden donde las colonias y los imperios están quedando sepultados.

© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

“En un mundo que va de explosión en explosión, y son explosiones que tienen que ver como lo decía, lo mencionaba una ocasión, tienen que ver con el parto, está naciendo en el mundo un nuevo orden. Un nuevo orden que sepulta al imperialismo, sepulta a los colonialistas y abre campo a una democracia de naciones«.

Resaltó que las acciones imperialistas afectan al mismo pueblo norteamericano, que en su camino por la hegemonía mundial está hundiendo su propia economía.

“En la actitud prepotente de sentirse que todavía pueden mantener su hegemonía, que pueden y deben defender su hegemonía, lo que están haciendo es hundiéndose ellos mismos y se están hundiendo ellos mismos y le están provocando un gran daño al pueblo norteamericano”.

Agresiones contra China son un acto de enloquecimiento

Refirió que las agresiones contra la República popular de China son un acto de enloquecimiento por parte de los Estados Unidos, que con una actitud prepotente continua con acciones invasivas contra las naciones que no se subordinan a sus políticas.

“Cuando vemos a una alta autoridad del Estado norteamericano, del Gobierno de los Estados Unidos, una actitud prepotente, de invasión, en un acto de invasión, eso está en la sangre del imperio yanqui, la práctica de la invasión, y dicen allá voy, allá voy, se sienten con el derecho de invadir.

El ALBA es un proyecto de solidaridad

Refirió que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América ALBA constituye un proyecto de integración donde los pueblos son beneficiados sin ninguna imposición.

“El ALBA llevó beneficio a los pueblos más empobrecidos de esta región, sin condición alguna, tanto Centroamérica como los hermanos del Caribe. Cuánto beneficio. Y luego el imperio tratando de destruir al ALBA, y con ello, afectando a los más pobres de nuestra región”.