Minsa recibe donativo de medios refrigerantes por parte de Unicef

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este jueves, un donativo de dos medios refrigerantes por parte del Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia (Unicef), los que fortalecerán el traslado de biológicos antiCovid a diferentes zonas del país.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Los camiones con alta tecnología refrigerante agilizarán el traslado de los fármacos al interior del país para prevenir la Covid-19, tuvieron una inversión que asciende a los 6 millones de córdobas, y fueron entregados por Antero Almeida, representante de Unicef a la titular de Salud, la doctora Martha Reyes.

Este donativo se suma al gran esfuerzo del Minsa para continuar inmunizando a más nicaragüenses con los esquemas de vacunación completos.

El traslado, la llegada y preservación de los fármacos son importantes para seguir fortaleciendo acciones con las que se han disminuido las complicaciones que causa de la enfermedad.

Este esfuerzo ha dado sus frutos a nivel centroamericano, pues Nicaragua se posiciona en los primeros lugares con la cifra de personas que cuentan con los esquemas completos de inmunización.