Depresión tropical avanza hacia las costas de Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudio Territoriales (Ineter) detalló este jueves sobre el avance de la depresión tropical Dos, que avanza hacia las costas del caribe a un ritmo de 31km/h y podría ingresar al país en forma de tormenta tropical, en horas de la tarde de este viernes.

Marcio Baca, titular del ineter manifestó «El fenómeno ya ha salido de las costas norte de Colombia y se está iniciando a desplazar por la parte suroeste del mar Caribe, se encuentra todavía como una depresión tropical y mantiene la velocidad que ha venido manifestando desde hace días de 65 kilómetros por hora, aunque ya está iniciando a desplazarse un poquito más lento, en este momento está teniendo 31 kilómetros de velocidad de desplazamiento”.

Dijo que «en las próximas horas ya entrada la noche o medianoche de hoy es posible que alcance la categoría de tormenta tropical. Hablar de tormenta tropical ya estaríamos diciendo que sus vientos máximos van ascender de 65 kilómetros por hora”.

Según los datos, se aproximaría entre Monkey Point y San Juan de Nicaragua y al entrar a territorio pinolero se debilitará, por su contacto con la tierra hacia el sur, hasta salir por Nueva Guinea como Depresión Tropical.