Inatec realiza Festival Tecnológico de Verano

Las comunidades educativas de los Centros Tecnológicos del país tuvieron la oportunidad de crear y compartir con las familias, propuestas que se puedan disfrutar en la temporada con la realización de un festival tecnológico de verano.

© El 19 Digital

María Esmeralda Aguilar, subdirectora general de formación profesional manifestó que el Inatec garantiza educación técnica gratuita con calidad y calidez, “Tenemos la representación de 10 centros tecnológicos de los diferentes departamentos a nivel nacional como Pochomil, León, Rivas, Río San Juan, el Benedicto Herrera de Matagalpa, la Escuela de Hotelería de Managua y tenemos también Estelí”.

El intercambio de aprendizajes y de talento se desarrolló en el festival celebrado en uno de los sitios de esparcimiento más concurridos, el Puerto Salvador Allende.

Los estudiantes de la carrera de Cocina y Gastronomía aplicaron todas las técnicas adquiridas en su formación académica, participando en el concurso de elaboración de platillos de Cuaresma, además, prepararon los postres de la temporada propios de cada región del país.

En la actividad también hubo espacio para los protagonistas de la carrera de Corte y Confección, quienes demostraron su creatividad en el diseño, presentando una pasarela de trajes de baño y ropa de verano.