Farem-Estelí inicia construcción de nuevo edificio

La FAREM-Estelí de la UNAN-Managua dio inicio a las obras de construcción del nuevo edificio en la Estación Experimental para el Estudio del Trópico Seco, El Limón.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Aracelly Barreda, decana de la FAREM-Estelí, manifestó que se ha valorado la necesidad de “ampliarnos con más espacios, aulas, incluso, con laboratorios. Ya se ha empezado con la primera etapa en la construcción de un edificio donde vamos a tener aulas para albergar de mejor manera el aprendizaje de los estudiantes

La edificación se utilizará como aulas de clase para estudiantes de las carreras agropecuarias, y tendrá una extensión total de 371 metros cuadrados, contará con tres aulas con sus respectivos pasillos y una batería de sanitarios totalmente acondicionados.

“La idea es que los estudiantes tengan un espacio para el desarrollo de sus prácticas, EL desarrollo de la docencia, y que tengan un espacio que los acerque al campo”, señaló Oscar Lanuza, coordinador Estación Experimental El Limón.

Lanuza indicó que estaban en la parte de limitación de espacios para que los estudiantes supieran cómo se trabaja la tierra para incrementar la seguridad nutricional de las familias.

El objetivo siempre es garantizar la educación superior con calidad a la población del norte de Nicaragua, en ambientes adecuados y equipados para tal fin.