Convocan a estudiantes técnicos a Concurso Gastronómico de Cuaresma

Desde Estelí, autoridades del Tecnológico Nacional (Inatec), realizaron el Lanzamiento de la convocatoria del Concurso «Elaboración de Platos Tradicionales de Cuaresma» dirigido a estudiantes técnicos de gastronomía.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Yensa García, del Inatec, manifestó que con el concurso se pretende mostrar desde los diferentes centros tecnológicos la gastronomía variada que caracteriza al país.

La finalidad del concurso es promover, con especial atención las tradiciones gastronómicas, realizando platillos típicos, con creatividad e innovación.

“Estos concursos son muy buenos porque nos ayudan a crecer en nuestra carrera y si decidimos emprender potencian nuestro negocio”, comentó Judith Lanuza, estudiante.

Se convocó a participar 250 estudiantes técnicos de 10 centros tecnológicos de hotelería y turismo, aulas de hotelería y protagonistas de Escuelas Municipales de Oficios.

“La misión del rescate a las costumbres que nuestros estudiantes una vez egresen de aquí, tengan los conocimientos y competencias necesarias para salir adelante”, destacó Rigoberto Olivas, del Inatec en Estelí.