Realizan caminatas en homenaje al legado del General Sandino

Recorriendo senderos de victorias, los managuas en moto, a pie, acompañados de pancartas y con la infaltable silueta del Héroe Nacional, Augusto C. Sandino, participaron de caminatas por el 88 aniversario del paso a otro plano de vida del libertador nicaragüense.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Niños, jóvenes y adultos rindieron honores al General de Hombres y Mujeres libres. En el distrito I, al son de bandas rítmicas y comparsas se recordó la gesta heroica de este valiente patriota.

“Para mí es un orgullo hoy andar o ser parte de esta caminata en saludo a un aniversario más del General Sandino. La Juventud nicaragüense, actualmente en cada una de sus expresiones mantiene vivo su legado”, expresó un joven participante.

En cada zona de la capital, se pudo ver diversas formas de homenaje a la gesta libertaria que representó Sandino, la cual ha trascendido las fronteras, y que continúa permanentemente el pueblo de Nicaragua organizados en el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El legado de orgullo y soberanía nacional del general Sandino, se mantiene más vivo que nunca. La Nicaragua bendita y siempre libre, con Sandino siempre más allá, en Paz, seguirá escribiendo su propia historia.