Colegios de Managua inician el Ciclo Escolar 2022

Desde tempranas horas de este lunes, los colegios públicos en Managua iniciaron el ciclo escolar 2022. Con mucha alegría, los estudiantes de las diversas modalidades, iban acompañados de sus padres a sus respectivas escuelas.

Jairo Cajina © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

En el Colegio Público Experimental México, hubo bastante afluencia de estudiantes, quienes cumpliendo con las medidas de bioseguridad, asistieron a esta casa de estudios para comenzar su primer día lectivo.

En la escuela normal Alessio Blandón, los futuros docentes del país empezaron sus clases correspondientes al a este ciclo lectivo, con bastante afluencia. Antes de ingresar a las aulas de clase, los alumnos recibiron sus desayunos, como parte de la merienda escolar que el Gobierno de Nicaragua garantiza en los diferentes centros de estudio de todo el país, aportando a la nutrición y educación de los estudiantes.

Asimismo, los estudiantes del Centro Escolar Barrilete de Colores, en la capital, también disfrutaron de su merienda escolar durante este primer día de clases.

Más de 1 millón 700 mil estudiantes se reintegraon a las aulas de clases bajo el modelo de restitución del derecho a la educación digna y con calidad, que garantiza el Buen Gobierno Sandinista.

Escuela Normal Alesio Blandón inician exitoso año escolar

La mañana de este lunes estudiantes y padres de familias, asistieron a los diferentes centros de estudios del país, dándole la bienvenida a este año escolar 2022.

Patricia Vanegas, directora del centro de estudios, indicó que ellos han preparado para recibir a los estudiantes desde el día sábado, para que los estudiantes se puedan sentir en un ambiente agradable, seguro y limpio.

«Nuestro Comandante, dijo que se puesta a erradicar la pobreza y nos vamos de la mano con el Ministerio de Educación; en cada uno de los territorios y espacios estamos creando victorias educativas», agregó.

Los estudiantes expresaron felicidad y desean un año escolar exitoso para todos los estudiantes del país.