Circuito “El Tilgüe”, una buena opción para el turismo

El circuito “El Tilgüe” en el municipio de Altagracia, es un recorrido por diferentes sitios de esparcimiento en Isla de Ometepe, que constituyen una buena opción para hacer turismo en este atractivo natural de fama tanto naciona como internacional.

© Viva Nicaragua, Canal 13

El recorrido inicia en la reserva natural Ojo de Agua, donde el visitante encuentra un servicio de habitación, tour en bicicletas, restaurante y una piscina natural que nace el volcán Concepción.

“Nosotros ofrecemos aguas totalmente limpias, cristalinas, que provienen del volcán Concepción y brindan un baño relajante. Contamos con servicio de restaurante con una amplia variedad gastronómica desde carnes hasta mariscos, empezamos con el servicio de alojamiento, y este año esperamos proyectarnos con más habitaciones y ampliar nuestra oferta”, explicó José Serrano, administrador de Ojo de agua.

La siguiente parada, que va sobre el río buen suceso a 800 metros hacia el este, es playa Primavera, que rodeada de frondosos árboles espera a sus visitantes.

“Playa Primavera es un sitio muy bonito, y del cual la gente casi poco conoce en la isla, pero que como Gobierno local esperamos este año darle más promoción turística. Desde hace un tiempo hemos venido trabajando en una propuesta para estructurar mejor el potencial turístico que tenemos, por eso hemos creado rutas como estas para que tengan más visibilidad”, destacó Orlando Salvador Meza, vicealcalde de Altagracia.

La última estación del circuito, que se ubica en el kilómetro 24 carretera hacia playa Santo Domingo, es el mirador Los Volcanes, el cual ofrece un menú variado, con precios módicos, y mientras el visitante se deleita de la gastronomía disfruta de una vista hacia los volcanes Madera y Concepción.

“Este es un negocio familiar, en el cual ofertamos desayunos tradicionales, así como ensaladas de frutas y nuestra especialidad que es el pescado ya sea en guapote o tilapia, que ofrecemos frito o al vapor”, señaló Carlos Pérez, administrador del mirador Los Volcanes.

Sin duda alguna, Nicaragua posee abundantes riquezas naturales, las cuales deben ser conocidas por sus habitantes porque constituyen parte de la multiculturalidad de las que está hecho el país.