Realizan en Laguna de Perlas relanzamiento de Comisaría de la Mujer

En la delegación de la Policía Nacional, Inspector Rugner Valle se llevó a cabo el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer, la número 103 en todo el país, con presencia de autoridades de Zelaya Central y del Caribe Sur.

© Viva Nicaragua, Canal 13

La Comisaría lleva el nombre de «Capitán Leopoldina Velázquez Calix» In Memorian, en homenaje a esta compañera que luchó durante muchos años por la libertad y soberanía de la Patria. A través de esta especialidad de la Policía se atenderá a unas 12 mil mujeres de Laguna de Perlas, según el Comisionado Mayor, Otto Portillo, jefe de la Delegación Zelaya Central.

A la actividad asistieron la compañera Viceministra de la Mujer, Gladis Holmes y la Jefa Nacional de las Comisarías, comisionada Johana Plata.

La delegada de la Presidencia en el Caribe Sur, doctora Aranzazu Arana, informó que desde ya se está trabajando en una Estrategia para Atención de las Mujeres y llevar a la Práctica una Cultura de Paz desde el seno de las familias; por su parte el poblador caribeño Mark Tinkan, explicó que era necesario una Especialidad como esta para fortalecer los esfuerzos contra la Violencia hacia la Mujer.

Erwin Espinoza