Inicia la inspección mecánica al transporte escolar a nivel nacional

Como todos los años, la Policía Nacional dio inicio este miércoles, a la inspección obligatoria de los vehículos destinados al servicio de transporte escolar a nivel nacional, de cara al ciclo escolar 2022.

© Viva Nicaragua, Canal 13

La comisionada general Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional, precisó que de manera simultánea se inició este proceso de revisión a más de 1 mil 600 vehículos.

“Esto se está haciendo en coordinación con todos los talleres de inspección mecánica a nivel del país, los cuales son 77. Estamos haciendo un chequeo minucioso en el sistema de dirección, frenos, sistema eléctrico”, agregó Reyes.

Reyes manifestó que, a pocos días del inicio del año escolar, como Policía Nacional en todo el país, garantizarán la seguridad de los estudiantes.

“Nosotros podemos garantizar que la seguridad de los niños está asegurada. El año pasado no tuvimos accidentes con víctimas en el país, y al igual este año prevemos seguir esa línea, estamos con el compromiso con toda la comunidad educativa y familias nicaragüenses”, acotó.

Asimismo, a nivel nacional se capacitará a los conductores de los transportes, con el objetivo de que brinden un servicio integral donde la prioridad sea cuidar la vida de los niños, respetando las leyes de tránsito.

“La prioridad que nosotros tenemos ahorita para este año es que los niños lleguen a sus hogares como nosotros los recibimos. Esto viene haciendo conciencia en todos los conductores”, expresó Juan Meneses, conductor de Transportes Medal.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13