Daniel y Rosario sostienen encuentro con delegación de China

El Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario sostuvieron un encuentro bilateral con los representantes del Gobierno y Pueblo de la República Popular de China, quienes están en Managua para acompañar a las familias nicaragüenses en el Acto de Juramentación del Pueblo Presidente.

César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

La delegación china es encabezada por Cao Jianming, enviado especial del presidente Xi Jinping y también vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China. En el encuentro estuvo presente Laureano Ortega, asesor presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación de la Presidencia de la República.

Durante la reunión se firmaron los siguientes acuerdos de cooperación entre ambas naciones:

1. Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de la República de Nicaragua (cooperación en general).

2. Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de la República de Nicaragua sobre la cooperación en el marco de la franja económica de la ruta y la seda y la ruta marítima de la seda del siglo XXI.

3. Acuerdo entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de la República de Nicaragua sobre la exoneración mutua de visas para portadores de pasaportes diplomáticos, pasaportes de servicio y pasaportes de asuntos públicos u oficiales.

4. Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República Popular China y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua, sobre el establecimiento del mecanismo de consultas políticas.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13