Arriban invitados especiales para asistir a juramentación del Pueblo Presidente

Empiezan a llegar a Nicaragua los invitados especiales para la ceremonia de juramentación del Pueblo Presidente. Esta mañana, el primero en pisar tierra pinolera fue el Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel.

César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

A su arribo al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua, el jefe de Estado cubano fue recibido por una delegación del Gobierno de Nicaragua, y luego dedicó unas palabras al pueblo nicaragüense.

«Decirles que estamos muy felices de poder arribar a tierra nicaragüense, una tierra hermana, un país amigo, un pueblo que conocemos y en nombre del pueblo cubano, en nombre  del gobierno cubano  en nombre del General de Ejército Raúl Castro, queremos trasladar al pueblo nicaragüense todas nuestras felicitaciones  por la magnífica  victoria alcanzada el 7 de noviembre, es una victoria no sólo de Nicaragua, es una victoria que también tiene un enorme significado para las fuerzas de izquierda y para los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe», expresó Díaz Canel.

Asimismo, en horas de la tarde, llegó a Managua, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien participará del acto de toma de posesión del nuevo mandato del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

Jairo Cajina © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El mandatario venezolano fue recibido por una delegación gubernamental, y posterior dedicó unas palabras fraternas al pueblo nicaragüense.

“Mi saludo al pueblo de Nicaragua. Venimos con el espíritu más hermoso de solidaridad y de hermandad, como siempre llenos de los sueños de Bolívar, y sintiendo presente siempre a nuestro Comandante Hugo Chávez, le extendemos nuestras felicitaciones al pueblo de Nicaragua, por el ejemplar proceso que vivieron recientemente en noviembre y ahora la toma de posesión del Comandante Presidente Daniel Ortega, quien demuestra la vitalidad de la democracia nicaragüense y del pueblo nicaragüense. Nicaragua bendita, Nicaragua en Paz, Solidaria. Aquí nosotros estamos en esta Nicaragua que amamos tanto”, manifestó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13