Daniel: “Nuestra meta es darle continuidad a la buena marcha que traíamos hasta abril 2018. Borrón y cuenta nueva, y vamos adelante”

La noche de este 10 de enero se llevó a cabo la ceremonia de Toma de Posesión del Gobierno de Nicaragua en la Plaza de la Revolución, donde el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo fueron acreditados para asumir un nuevo periodo como Presidente y Vicepresidente de la República de Nicaragua, respectivamente.

César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Durante su discurso, Daniel expresó que uno de las principales metas es darle continuidad a la buena marcha que llevaba el país hasta abril del 2018.

“Borrón y cuenta nueva, y vamos adelante queridos hermanos nicaragüenses, construyendo Paz para combatir la pobreza, construyendo Paz para que pueda haber carreteras”.

Agregó que, se seguirá construyendo Paz para que las familias nicaragüenses se puedan sentir seguras de su familia, trabajo y de tener una vida Digna.

“En esto vamos todos, y por eso decimos el Pueblo Presidente, y por eso hoy juramentamos; porque aquí el presidente es el pueblo y si el presidente es el pueblo tenemos que ir juntos”.

El Presidente de la República recalcó el juramento de compromiso de seguir luchando para erradicar la pobreza y el hambre, para poder mejorar las condiciones de vida de todas las familias nicaragüenses.

Solamente con Soberanía, Dignidad y conciencia es que se logran alcanzar las grandes victorias”.

Rosario: hoy es un día histórico, cada día crecemos y hoy crecemos más

La Vicepresidenta Rosario Murillo, expresó que se siente orgullo de Nicaragua, de nacer y crecer en el país; porque ha sido un ejercicio de Soberanía Nacional y que las victorias son del pueblo heroico y presidente del pueblo.

“La concordia el derecho de todos a vivir tranquilo seguro trabajando estudiando atendiendo en nuestra salud y prosperando hoy en los rostros de esta muchachada está juventud que va adelante”, agregó.

Agradeció por lo nuevos tiempos y que se está fortaleciendo la Paz, porque sin Paz no se puede avanzar contra la pobreza, “y eso lo saben bien las familias nicaragüenses lo sabemos muy bien todo este pueblo venía este país venía para adelante y vamos adelante”.

Por otro lado, en la ceremonia estuvieron presentes el Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz Canel, junto con su delegación, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.

También, al presidente de Honduras Juan Orlando Hernádez, y de la República Popular China al enviado especial del presidente Xi Jinping, vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República Popular de China y a su delegación.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13