Jonathan Loásiga: pensé tirar la toalla en algún momento

Jonathan Loásiga, lanzador de béisbol profesional nicaragüense para los Yankees de Nueva York, expresó que es un sacrificio empezar en Ligas Menores y llegar hasta las Mayores, y que el resto ve cuando están en Grandes Ligas y no el sacrificio desde que se realiza una firma.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«Es un sacrificio empezar en Ligas Menores y llegar hasta Grandes Ligas, la gente solo ve cuando uno está en Grandes Ligas, pero no ve el sacrificio que uno hace desde que firmás y vas a Dominicana, te alejás de tu familia, las tradiciones y la comida; todo es diferente y estás solo luchando, es una competencia sana».

Loásiga mencionó que, son más de 600 peloteros los que hay en la organización y que solo 26 de ellos hay en Grandes Ligas y que eso es una lucha diaria en Ligas Menores.

«A veces pasás hambre, para poder ahorrar un dinerito, es bastante duro la verdad; pasé lo de mis lesiones y operaciones, una operación que tengo en el codo. Llegué a llorar, hasta pensé en tirar la toalla en algún momento, venirme a mi país, estar con mi familia y jugar aquí».

Jonathan resaltó que, para no tirar la toalla pensó en su familia, porque sí él está bien, ellos íban a estar un poco más cómodos y que él podría ayudar en lo que él puede.

Mi abuelo está como número uno en mi vida

Afirmó que, su abuelo está como número uno en su vida y que por él fue que empezó a jugar béisbol y que la primera vez que él estuvo en un campo de béisbol fue porque lo llevó su abuelo, y que siempre él lo ha apoyado.

«A veces yo le decía, que no iba a ir a la prácticas porque no tenía riales para el pasaje y él a como podía me daba para que no dejara de jugar».

Mi familia motiva cuando me va mal, siempre están ahí conmigo

Aludió que su familia es muy importante en todos los aspectos y que ellos son quienes le motivan cuando le va mal, y que siempre están con él.

«Siempre están dándome ánimo y uno que está largo de su familia está solo allá en los Estados Unidos. Para uno eso es motivación y también sentir que la familia está con uno, aunque no esté ahí presente».

No he cambiado nada y sigo siendo el mismo

Refirió, que no ha cambiado nada y que sigue siendo el mismo, y que hay personas que se bajan a pedirle una foto o un autógrafo y que él con gusto lo hace.

«Yo creo que no hay que cambiar, sino seguir siendo el mismo y es algo que les agradezco a mis abuelos que me enseñaron eso; a que si están un día arriba hay que mantener los pies sobre la tierra».

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13