Asamblea convoca a reunión plenaria ante acciones injerencistas de la OEA contra Nicaragua

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional convocó hoy a los diputados de este Poder del Estado, a una Sesión Especial que se llevará a cabo este martes 16 de noviembre, con el fin de discutir y aprobar, una declaración de rechazo a las acciones injerencistas que violentan la soberanía y autodeterminación de Nicaragua de parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

© Viva Nicaragua, Canal 13

“En este momento nosotros estamos convocando para el día de mañana a una sesión plenaria con el objetivo de manifestarnos de forma enérgica todas esas acciones injerencistas que violentan la soberanía, autodeterminación de nuestro país de este organismo desacreditado como es la OEA. La OEA en una continua actividad injerencista ha venido tratando de incidir en decisiones que solo les competen a los nicaragüenses”, externó Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional.

El presidente del Parlamento exteriorizó que la resolución que sacó el viernes pasado la OEA es un irrespeto a la soberanía y al derecho de decidir propio los nicaragüenses.

“Es una actitud de descarado injerencismo en las actividades de nuestro país, de nuestro quehacer. De tal manera que hemos convocado a una reunión del plenario para discutir esa declaración de rechazo a esa actitud”, señaló.

Porras indicó que también se solicitará a los demás poderes del Estado, manifestarse en contra de la OEA para detener esas acciones irrespetuosas ante la soberanía nicaragüense.

“Vamos a discutir porque queremos llegar a un consenso para instar al Jefe de Estado que haga la denuncia de la carta de la OEA, con el fin de que ya no podemos seguir aceptando ningún tipo de injerencia. Eso es lo que queríamos informales para que estén al tanto de lo que vamos llevando”, concluyó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13