Mentiras de los mercenarios de la comunicación, no tienen consecuencias en Nicaragua, pero en EE.UU. sería distinto

El periodista norteamericano Benjamín Norton, señaló que la manipulación mediática a través de la tergiversación y difusión de noticias falsas en Nicaragua no tienen consecuencias de ningún tipo, en cambio si él hiciera eso en Estados Unidos no sería lo mismo.

© Viva Nicaragua, Canal 13

“No es periodismo. Yo soy periodista. Si yo publicara eso, en Estados Unidos perdería mi trabajo. Porque sería un crimen, un delito, que va en contra la ley. Pero aquí en Nicaragua, los medios de la extrema derecha, los medios golpistas financiados por Estados Unidos, publican mentiras y no hay consecuencias, es increíble. Ellos dicen que es una dictadura, no, si yo hiciera eso en Estados Unidos habría consecuencias legales, al ser mentiras”, externó.

Norton manifestó que está acostumbrado a ver como difunden mentiras sobre otras personas, pero que le sorprendió ver cuando un medio de comunicación golpista tergiversó sus palabras para generar desinformación en la población con respecto a las elecciones.

«Es increíble ver como se sacó mis palabras de contexto para decir que no había gente en las urnas. Yo publiqué vídeos y fotos y se puede ver que había mucha gente participando, la diferencia no es que había mucha gente, sino que fue un proceso rápido que es algo bueno, no malo. No queremos muchas filas muy largas con gente esperando horas para votar, necesitamos un proceso limpio, organizado y en Nicaragua, basado en mi experiencia fue exactamente así”, refirió.

Las elecciones en Nicaragua fueron un proceso normal y transparente, afirma el periodista Benjamin Norton

El periodista Norton,  reafirma que las elecciones fue un proceso completamente normal, transparente, abierto, cómo muchas elecciones que ha visto, y que para quien tenga dudas, expresó que un su portal web había publicado un video recopilatorio, en inglés y español, de varias entrevistas con votantes común y corriente, de gente que asistió a las urnas.

“Fui a cuatro centros de votación en Chinandega y el proceso fue completamente normal, con mucha participación de la gente en las urnas, gente mayor, menor, hombres y mujeres. Yo he sido observador internacional en las elecciones en Bolivia y Ecuador, mi experiencia en los tres ha sido muy parecida», comentó.

Con respecto a la poca participación ciudadana que ciertos organismos dicen que hubo en los comicios generales del pasado 07 de noviembre, Norton declaró es absurdo que una supuesta entidad que no publica un informe, ni datos, de la cual no se sabe quién está detrás y de la que se desconoce quien es su financiador, revele datos que no son sustentables.

“Esta organización no existe. Además, solo hay dos personas vinculadas públicamente con esta entidad, una persona que se llama Pedro Fonseca Herrera, quien no está en Nicaragua y además trabajó con la OEA, mismo organismo que organizó el golpe de estado fascista en Bolivia, y ahorita el supuesto investigador de Urnas Abiertas trabaja con la Unión Europea, una entidad que patrocinó el intento de golpe de estado de aquí”, indicó.

La censura en redes sociales contra medios sandinistas es injerencia no convencional de EE. UU contra Nicaragua

El periodista expuso que la censura en redes sociales contra medios sandinistas antes de la elecciones fue una forma de injerencia no convencional contra Nicaragua, ya que ese es el mismo mecanismo de guerra mediática que usa Estados Unidos no solo contra Nicaragua sino también con Venezuela, Cuba Irán, Rusia, y China, contra muchos países independientes y soberanos con gobiernos progresistas.

Entonces estamos hablando que en Facebook su equipo de seguridad, consiste en personas exfuncionarios del gobierno de Estados Unidos entonces hablamos cada vez más de que esta empresa de tecnología son parte del gobierno de Estados Unidos”, concluyó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13