Secretario ejecutivo del ALBA-TCP visita el Caribe Sur

En el marco de su agenda de trabajo por Nicaragua, Sacha Llorenti, secretario ejecutivo de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra AméricaTratado de Comercio de los Pueblos, (ALBA-TCP), visitó la ciudad de Bluefields, para conocer sobre las peculiaridades del Caribe Sur del país.

© Viva Nicaragua, canal 13

“Hemos tenido la oportunidad de conocer la historia de esta zona, pero también ver las expresiones culturales a través de sus bailes y estamos encantados. Además, por el hecho de que hay un proceso político que se está resolviendo las necesidades de la gente que forma parte de la parte latinoamericana y caribeña”, dijo LLorenti.

Johnny Hodgson, delegado presidencial en el Caribe Sur, expresó quele compartieron al secretario Llorenti sobre el proceso de transformación por el que han pasado los pobladores del Caribe en pro del desarrollo de la zona.

Llorenti, conoció sobre los avances en materia de desarrollo que han tenido gracias a la gestión del Gobierno Sandinista, los proyectos que están en marcha en esa parte del territorio nicaragüense y además sostuvo un encuentro con la juventud caribeña.

“Pudo conocer sobre las diversas experiencias que hemos alcanzado con nuestro gobierno autonómico. Es una realidad que le interesó de gran manera al compañero, y pudimos contarle también sobre lo que estamos haciendo”, finalizó Rubén López, coordinador del Gobierno Regional Caribe Sur.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13