Fantástico triunfo de Nicaragua ante Corea con escalada de Montealto

Un cuadrangular y un doblete de Luis Montealto fueron los batazos decisivos en la primera victoria de Nicaragua 6×4 ante Corea del Sur, en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23, que inició éste jueves 23 de septiembre en la ciudad de Hermosillo, México

© Viva Nicaragua, Canal 13

El seleccionado nicaragüense clasificó invicto a éste torneo y mantuvo ésta condición tras ganar el primer encuentro, donde abrieron el marcador con un hit de William Rayo, combinado con golpes a Cristhian Sandoval, Benjamín Alegría y Elián Miranda, para poner el desafió 1×0 en el tercer inning.

La respuesta coreana se produjo en la quinta entrada una vez que salió el abridor Leonardo Crawford y el relevista jinotegano Harvin Talavera entro a permitir infield hit de Sang Hun Lee, más sencillos de Do Yeong Kim, Dongh Yeok Kim y Myeong Jun Ko, combinado con un error en tiro del jardinero central pinolero voltearon la pizarra 3×1 a favor de los asiáticos.

En la sexta entrada Elián Miranda conectó imparable y luego el rivense Luis Montealto, llegó con el madero encendido por el fuego del volcán Concepción para descargar cuadrangular de dos carreras que niveló la pizarra 3×3 y devolvía la vida a la novena “nica”.   

El relevo de Wilfredo Miranda en el cierre del sexto capítulo fue impecable recetando par de ponches y para la apertura de la séptima entrada, boletos consecutivos a Aldo Espinoza, Benjamín Alegría y Elián Miranda, nuevamente dejaron el escenario preparado para el tronquero sureño.

La erupción de Luis Montealto se completó sacando a relucir su “Mango Power”, al conectar doblete con bases llenas, barriendo las colchonetas y poniendo al frente a Nicaragua 6×3 para ratificarla como candidata a estar en la fase final de éste Mundial Sub-23.

En la última bateada de Corea apareció el relevista Julio César Raúdez, quien pasó apuros al reglar pasaporte a Hyo Won Jo y Do Yeong Kim, combinado con una jugada de escogencia más un wild pitch, movieron el score 6×4, que sería el definitivo porque después dominó a Jaek Yuk Kim para finalizar el encuentro.

El pitcher ganador fue Wilfredo Miranda, la derrota recayó en el relevista Seung Woo Ju y el granadino Julio César Raúdez Jr. se adjudicó el salvamento.

Los más destacados a la ofensiva fueron Luis Montealto de 4-2, jonrón y doble más 5 carreras impulsadas, Álvaro Rubí de 2-2, una base por bolas, Aldo Espinoza 1-1 negoció dos boletos y una anotada, Elián Miranda de 2-1 una transferencia, 2 carreras anotadas y una remolcada.

Nicaragua gana su primer partido y para éste viernes 24 de septiembre se mide a Panamá que en su debut perdió ante Colombia. El juego ante los “canaleros” iniciará a las 11:30 de la mañana con el zurdo Dilmer Mejía designado para iniciar el encuentro por los “nicas” y en transmisión de Viva Nicaragua, Canal 13 desde el estadio Sonora, en la ciudad de Hermosillo, México.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13