ACDN agradece homenajes póstumos realizados a don Luis López

La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN), a través de una misiva agradeció a las máximas autoridades de la ciudad de Matagalpa, por los homenajes póstumos realizados a uno de sus miembros fundadores y presidente honorario del círculo de cronistas deportivos de esa ciudad, don Luis López, quien falleció el pasado viernes 17 de septiembre.

Cortesía

A continuación, Nota de Prensa:

BOLETIN 040 ACDN

Homenajes a un grande del Deporte Matagalpino: Luis López López

Estimados Cronistas Deportivos, por este medio, el Comité Ejecutivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) les comparte la siguiente información:

Por este medio la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) agradece a las máximas autoridades de la Ciudad y el Departamento de Matagalpa por todos los homenajes póstumos realizados a don Luis López López, miembro fundador y Presidente Honorario del Círculo de Cronistas Deportivos de Matagalpa y uno de los pinoleros de la locución deportiva de ese departamento.

Don Luis falleció el pasado viernes 17 de septiembre, víctima de una enfermedad que le aquejaba desde hace unos meses. El sábado su féretro visitó el terreno de juego del Estadio “Chale Solís”, escenario desde donde deleitó a los miles de seguidores del béisbol matagalpino por más de cinco décadas, sea como anunciador o locutor.

Distinguido en la Ceremonia de Premiación de la ACDN, en enero del 2020, por sus 50 años en la Crónica Deportiva, don Luis también fue uno de los más grandes impulsores del béisbol, en todas sus categorías… Ese chavalo, brillante mecánico automotriz, jugó béisbol en los años 60s; bateaba a la zurda y perteneció a la Selección de Matagalpa.

El “ciudadano notable” de Matagalpa ha fallecido, pero deja un gran legado en el Deporte de Matagalpa y sobretodo en la locución deportiva del departamento,

Vayan para su familia, sus amigos, sus compañeros de trabajo, y los cronistas deportivos de Matagalpa, las más sinceras muestras de condolencia y solidaridad de parte del Comité Ejecutivo de la ACDN, del resto de Círculos Departamentales y de los cronistas del país.

Nuestro eterno agradecimiento a don Luis, por poner en alto el nombre del periodismo deportivo matagalpino. ¡¡Que descanse en paz!!.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13