Nicaragua albergara a 14 países en iberoamericano de karate

La delegación de karate de Nicaragua esta lista para recibir a las 14 naciones ya confirmadas que participaran en el Iberoamericano de Karate Do este sábado 25 de septiembre en el polideportivo Alexis Argüello.

Cortesía

Este magno evento se realizará el sábado iniciando con Katas (Formas) y después del medio día iniciarán los combates por categorías de menor a mayor.

“Están bien preparados los atletas, previo a este Iberoamericano tuvimos un Centroamericano acá en nuestro país y el resultado fue satisfactorio, también se realizó un Selectivo Nacional donde presentamos a unos 150 atletas en todas las categorías”, comentó el sensei Leonel Bolaños.

Para este Iberoamericano, la tropa nacional contará con atletas que ya han participado en campeonatos centroamericanos y también panamericanos, además de atletas jóvenes que estarán debutando en su primer evento internacional.

“Tenemos ya más de un año en esta preparación, con el Selectivo Nacional y eventos internacionales hemos venido mejorando y seleccionando a los mejores prospectos de todas las categorías”, expresó Davidnia Santamaría abanderada y atleta.

Entre los atletas de renombre estarán Melvin Oporta que compite en -84 kg, ha tenido excelentes resultados a nivel internacional y en femenino también estará la experiencia de Katherine Arauz y Alexa Rivas, ambas han tenido experiencia en eventos como Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe y hasta Panamericanos obteniendo excelentes lugares.

Para Arinton Santamaría atleta en -61 Kg la preparación de esta selección fue excelente y confían en quedar en los primeros lugares en el medallero oficial, además de la calidad de atletas que participaran por Nicaragua.

“Todos tenemos la posibilidad de ganar, incluyendo al favorito que es España, a la hora de la competencia el que haga mejor trabajo obtendrá el mejor resultado” añadió el Sensei Bolaños.

Las delegaciones llegarán al país el 23 de septiembre y las competencias se realizarán el sábado 25 un solo día de actividad.

Alder Osorio

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13