Estelí ante Jinotega entre el juego extra o la eliminación

El último doble juego de la segunda ronda para Estelí será de vida o muerte ante un eliminado Jinotega, que no tiene nada que perder y podría hundir a los estelianos, éste martes 14 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana en el Antiguo Estadio Nacional de Béisbol con transmisión de Viva Nicaragua Canal TV-13.

Los dos encuentros pendientes, originalmente estaban programados para efectuarse desde el pasado sábado 11 de septiembre en Jinotega, pero por lluvia y malas condiciones del terreno de juego, fueron trasladados para éste lunes 13, sin que pudieran realizarse porque persistían la acumulación de agua en los jardines.

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) decidió que por la importancia de éstos dos partidos y para evitar que se continúen postergando, se trasladan a Managua a fin de asegurar su realización, porque en la capital está lloviendo menos y el terreno de juego puede acondicionarse en menor tiempo.

El conjunto de Estelí con 20 éxitos y 22 fracasos debe ganar los dos partidos para igualar en el octavo puesto clasificatorio con los Productores de Boaco (22-22), quienes ya completaron su calendario y de ésta manera forzar un juego extra entre ambos para conocer quién sería el último equipo en avanzar a los Cuartos de Final del Pomares 2021.

Los jinoteganos están eliminados desde hace rato, pero sí le ganan un partido arrastrarían a Estelí hacia la eliminación, terminaría la temporada para los estelianos y esto les daría el pase a los boaqueños.

Las novenas clasificadas son Bóer, Dantos, Matagalpa, Chinandega, Costa Caribe, León y Chontales, falta por definir si Boaco avanza directo o Estelí provoca el juego extra para dilucidar al octavo clasificado a los Playoffs.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13