Costa Caribe séptimo clasificado a cuartos de final

En el primer juego de la doble reprogramación la Costa Caribe se impuso 1×0 a los Productores de Boaco, con lo cual los “caribeños” llegaron a 23 triunfos convirtiéndose en el séptimo equipo en lograr su clasificación a los cuartos de final del Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares”.

El pitcher derecho Junior Arauz fue el ganador con 5.2 entradas y el relevista Ernesto Glasgow tiró 1.1 innings para salvar el desafío. El abridor boaqueño, Luis Jarquín cargó con la derrota.

Un hit de Dwight Britton, otro imparable de Mark Joseph puso corredores en las esquinas y un wild pitch de Luis Jarquín, pitcher abridor de Boaco, propició la carrera de la victoria caribeña.

En el segundo encuentro de la jornada de reprogramación disputada éste lunes 13 de septiembre, los Productores de Boaco mantuvieron sus aspiraciones clasificatorias al ganar 4×2 a la Costa Caribe, con el lanzador zurdo Ismael Sevilla laborando toda la ruta.

Los Productores de Boaco finalizan la segunda ronda con 22 Ganados y 22 perdidos hasta el momento en el octavo puesto clasificatorio, pero debe esperar los resultados del doble juego de éste martes 14 de septiembre entre Estelí versus Jinotega.

En caso que Estelí gané sus dos compromisos de reprogramación deberá jugar un partido extra contra Boaco, pero los norteños quedan eliminados si pierden un juego ante Jinotega.

La serie entre boaqueños y caribeños terminó empatada a 2 victorias por bando, lo que deja a la Costa Caribe con 23 victorias y 19 derrotas con dos juegos pendientes contra los Tigres de Chinandega, programados para disputarse el jueves 16 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana en el antiguo Estadio Nacional de Béisbol.

En la tabla de posiciones aparecen empatados en cuarto lugar los Indígenas de Matagalpa, Toros de Chontales y Costa Caribe, con estos últimos teniendo la posibilidad de asegurar la cuarta posición o desplazar del tercer lugar a los chinandeganos si los derrota en los dos desafíos de reprogramación.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13