Chinandega y Chontales avanzan a cuartos de final del Pomares

El inicio de la última jornada de la segunda ronda del Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares” dejó a los Tigres de Chinandega y los Toros de Chontales oficialmente clasificados a los cuartos de final, sumando cinco las novenas que están confirmadas para la ronda de playoff.

Los Tigres barrieron a los Leones en el doble juego sabatino imponiéndose 1×0 en el primer encuentro con Luis Somarriba siendo el pitcher ganador y Junior Téllez fue el derrotado, mientras que Jesús Garrido conseguía el salvamento para los chinandeganos.

En el segundo encuentro la victoria de Chinandega fue 3×2 con Joseph Martínez apuntándose el triunfo, Fernando Carmona cargó con el revés y Jesús Garrido volvió a salvar juego. Los Leones jugaron el desafío bajo protesta asegurando que los Tigres al utilizar a Joseph Martínez violaron la regla de pitcheo.

Los Chinandeganos quedan con 23 triunfos y 17 derrotas logrando el pase a la siguiente etapa, mientras que León con 22 éxitos y 20 fracasos, deben ganar un juego más para conseguir la clasificación.

El otro elenco asegurado en la postemporada son los Toros de Chontales que se impusieron en sus dos encuentros ante los Indígenas de Matagalpa. El primer desafío Juan Pablo López condujo a los chontaleños a un triunfo de 5×1, el derecho José Elías Villegas se encargó de salvar juego, mientras que Guillermo Méndez sufrió la derrota.

La segunda victoria chontaleña es el número 100 en la carrera para José David Rugama, quien fue respaldado por un cuadrangular de Iván Hernández, en un partido que terminó a favor de los Toros 7×1 ante los matagalpinos.

Los Chontaleños igualaron a Matagalpa con marca de 23 Triunfos y 19 fracasos, ambos ya pasaron a la siguiente etapa.

El Frente Sur Rivas quedó eliminado tras dividir 1-1 en su doble compromiso contra los Tiburones de Granada. Los rivenses mantuvieron las aspiraciones clasificatorias ganando a primera hora 5×1 con Juan Bermúdez llevándose el triunfo y Carlos Montealto descargando su cuadrangular 22 de la temporada empatando en el liderato con Ramón Flores.

Los Tiburones de Granada clavaron la dentellada mortífera a los rivenses doblegándolos 5×4 en un segundo choque definido en muerte súbita en 8 innings, con el relevista Jacinto Carrero anotándose el éxito y Douglas Solís fue el pitcher perdedor.

La Costa Caribe y los productores de Boaco sumaron un triunfo cada uno para acercarse más a la clasificación, pero no la tienen asegurada. Una sólida actuación monticular del zurdo Darvin Rivas condujo a los boaqueños al triunfo 2×1 con Marcos Valles salvando el encuentro.

Un jonrón de Mark Joseph rompió un empate a 2-2 carreras y coronó un rally de cuatro anotaciones para que la Costa Caribe venciera 5×2 a los Productores de Boaco en el partido de fondo de la jornada sabatina.

Los caribeños añadieron su triunfo 22 con 18 descalabros, en tanto Boaco tiene record parejo de 21-21 en ganados y perdidos. La Costa Caribe con una victoria más se clasifica, mientras Boaco debe ganar los dos que le quedan para estar en playoff.

Los otros implicados en la lucha por pasar a la siguiente ronda es Estelí que inicia serie de 4 partidos con Jinotega éste domingo 12 de septiembre en la ciudad “Diamante de las Segovias”. Los norteños deben ganar todos los juegos que le restan y esperar que León y Boaco no sume triunfos en sus dos encuentros restantes, para dar el salto a la siguiente ronda o forzar un juego extra.

Las novenas clasificadas son Bóer, Dantos, Matagalpa, Chinandega y Chontales, mientras que ya están fuera de contienda por el pase Jinotega, Granada Y Rivas.

A la última jornada del domingo 12 de septiembre entran con posibilidades de clasificación León, Costa Caribe, Boaco y Estelí, quienes disputan tres cupos para estar entre los ocho mejores del campeonato.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13