Daniel: EE.UU. debe pedir perdón por los crímenes que han cometido

El Presidente Daniel Ortega en el desfile Policial «Centinelas de la Paz», saludando el 42 Aniversario de la Policía Nacional, expresó que hay Gobiernos que se quieren convertir en jueces y quieren juzgar a países que tienen dignidad, por ello se le dice que no a las amenazas del imperio.

Jairo Cajina © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

“Le decimos a los Estados Unidos de Norteamérica que queremos la Paz, queremos Estabilidad, queremos Seguridad”.

Agregó que, que en vísperas del 11 de septiembre se condena el brutal crimen cometido en Estados Unidos que dejó como resultado la muerte de más de 2 mil personas provocado por el terrorismo, “que esto haga recapacitar a Estados Unidos, que se dé cuenta que el dolor del pueblo norteamericano, también es un dolor que lo han sufrido los pueblos de nuestra América, que lo ha sufrido el pueblo nicaragüense con miles de muertos, más de 50 mil solamente en la época de la guerra que impuso, y ya no digamos los pueblos del mundo solo el bombazo que lanzaron sobre Hiroshima fueron de un solo golpe 70 mil más, los que luego fueron muriendo como resultado de la radiación».

Aludió, que Estados Unidos tiene que reflexionar y pedir perdón por los crímenes que han provocado, y que ayuden a construir un mundo de Paz, «un mundo de unidad, entendimiento, en las que no se den amenazas que ellos les llaman sanciones y que son crímenes que se cometen en nuestra América«.

Rosario: admirable el crecimiento que ha tenido la Policía Nacional

La Vicepresidenta de Nicaragua, afirmó que la Policía Nacional ha crecido de manera admirable, en ciencia, técnicas, tecnologías y en una cantidad de fortaleza que juntas son Seguridad Ciudadana.

«Yo quiero saludar a todos los compañeros y compañeras que han pasado ensayando para darnos este espectáculo hermoso de pueblo que sabe luchar, de pueblo que siente orgullo de nuestras instituciones. Hace 42 años triunfó la democracia, libertad, Revolución y la liberación; éramos un montón de chavalos y triunfamos, y triunfó el pueblo con esa chavalada».

Añadió que, se emprende la Solidaridad, Alegría, Respeto y Amor a las familias que son visitadas, «hay una fuerza de juventud, de chavalos y chavalas que viene reponiéndose; es el movimiento, es el cambio».

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13