Daniel: «Nadie se ha echado a correr con la pandemia, se está enfrentando con inteligencia»

El Presidente Daniel Ortega en el acto en saludo al 42 aniversario de fundación de la Policía Nacional, resaltó que en Nicaragua se ha logrado vacunar a 523 mil 557 personas, lo cual corresponde a 18.6% de la población que está programada a ser vacunada partiendo de los 30 años a más.

César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

«La meta total es de 2 millones 800 mil, hay casos especiales de jóvenes menores de esa edad y casos excepcionales de niños, y si hay que aplicar la vacuna se aplica la vacuna. Las metas que hemos tenido conforme a las normas internacionales y el modelo es de 30 años para arriba, 2 millones 800 mil ciudadanos y de esos han sido vacunados 523 mil 557, eso corresponde al 18.5% de esa meta».

Daniel mencionó que, dentro de pocas semanas a partir del 20 se septiembre hasta el 9 de octubre se está organizando para recibir más vacunas y aplicar 400 mil dosis, llegando a 923 mil 557 personas, lo que corresponde a la sexta parte de la población.

«De cara al programa, a lo que es el programa que tiene que ver con vacunar a los nicaragüenses de 30 años para arriba y en casos excepcionales de 30 años para abajo, ahí vamos a estar ya con la meta, llegando al 32% de la población».

“Son tiempos de Victorias en medio de pandemia»

El presidente de la República, expresó que un 5 de septiembre se recuerda que se fundó la Policía Nacional hace 42 años, y que fueron dos pasos que se tomaron de forma consecutiva en el año 1979; en el mes de septiembre también se le dio continuidad al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional del General Sandino.

Se fundó el 2 de septiembre el Ejército Popular Sandinista, hoy Ejército de Nicaragua, que al final de cuentas tiene un solo significado que es Soberanía y tres días después, un cinco de septiembre en homenaje a un joven que había sido asesinado por la tiranía somocista el joven Ajax Delgado”.

Mencionó que, se eligieron estas fechas de la fundación de Ejército y de la Policía Nacional, instituciones armadas que se forjaron con el triunfo de la Revolución.

“Hombres y mujeres que tienen el arma más poderosa que puede tener el ser humano, que es el principio del Amor a los semejantes, del amor a la familia, del amor a esta nación, que se llama Nicaragua y todo los valores que están en el camino que se han ido avanzando a lo largo de la historia para que llegue a este tiempo que son tiempos de Victoria en medio de la pandemia”.

Nuestros pueblos han logrado vencer y avanzar

El Comandante en Jefe aludió que, Nicaragua es pueblo que ha sabido avanzar y derrotar intentos del imperio, más de 200 años luchando, y que el país está a punto de cumplir 200 años de la proclamación de la Independencia de Centroamérica de Nicaragua.

“Lo pueblos tiene fortaleza, fortaleza del campesino cuando va a la siembra, cuando se anuncian entrada de lluvias, ellos empiezan a preparar la tierra y las semillas, es trabajo de mucho valor y confianza para poder obtener frutos; enfrentándose a las plagas, inundaciones, sequías y a pesar de todo eso nuestros pueblos han logrado vencer y avanzar”.

La Paz la garantiza la Policía Nacional y el Ejército

El Comandante Daniel, extendió saludos de manera especial al compañero Iván Acosta que fue parte del Ejército de Nicaragua, y que ahora está en frente junto con otras instituciones para llevar a cabo el fortalecimiento de la economía en el país, que hacen posible contar con los recursos del Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, sector salud y de educación.

«Saludamos de manera muy especial a nuestro hermano Iván Acosta, para que él pueda hacer su trabajo, para que los compañeros que están en construcción de viviendas, carreteras, pueden hacer su trabajo necesitando un país en Paz y esa Paz la garantiza la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua».

Rosario: no se puede dejar de cultivar esa representación de servidores

Rosario refirió que, estos son días de gran emoción porque se celebra la Soberanía Nacional, la Independencia y la Paz, celebrando la vida con alegría, porque la Paz es alegría, trabajo, educación, desarrollo humano, lucha efectiva contra la pobreza y por eso se celebra viviendo en Paz más allá de la maldad y del odio.

«Más allá del crimen, ese crimen que quisieron organizar o es crimen organizado; porque aquí estamos, quisieron, no pudieron y no podrán, justicia y Paz, esos son los días que vivimos y agradecemos a Dios por la justicia por la Paz, por el bien común; trabajamos por el bien común y todo lo que hacemos es sabiendo que es un mandato del príncipe de la Paz y el cariño de Cristo Jesús que nos manda a trabajar por el bien de todos».

Resaltó, que todos los servidores públicos, instituciones de seguridad, el Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, el Ministerio de Gobernación están dedicados a la familia, «sabemos que es en Paz y bien que podemos servir mejor, por eso custodiamos celosamente en estos días patrios y lo reafirmamos el compromiso de resguardar la Paz que nos quisieron arrebatar un puño de egoístas».

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13