Daniel: sin instituciones armadas el país sería sometido a una agresión

El Presidente Daniel Ortega en saludo al 37 aniversario de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP), afirmó que las instituciones armadas son importante y por medio de ellas se goza de respeto y cariño, porque ellos defienden la soberanía del país en cualquier momento.

César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

«Ahí está el Gobierno de Colombia hablando que hay que regresar al punto de partida dónde ya la Corte Internacional de Justicia se pronunció y dijo sobre delimitación que por la fuerza imponía Colombia a Nicaragua, eso no es así dijo la corte y fue un juicio, proceso donde la corte dijo a Nicaragua le pertenece todo ese territorio» .

Daniel mencionó que, es el momento que los nicaragüenses puedan unirse y que los que estarían a favor de Colombia son los que no quieren reconocer el fallo de la corte, «quiénes van a estar a favor, los vendepatria, los terroristas, esos van a estar a favor, esos que no dicen una palabra».

«Lo está diciendo abiertamente Colombia, quieren reunir a expresidentes, están hablando de eso públicamente salen en los medios de comunicación; y no escuchamos a ningún sotanudo satánico hablar de patria, hablar de la Soberanía de la seguridad de Nicaragua, que se ve amenazada cuando un país como Colombia está hablando de desconocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia«.

El Comandante Ortega aludió que, por eso es determinante reconocer el papel de la instituciones armadas en la defensa del derecho de la nación y en primer lugar a existir como nación que significa que se respete su soberanía.

Reconocimiento de una fuerza que es parte de la Policía Nacional

El Presidente, expresó que hay que tomar en cuenta que ser soldado de la Policía Nacional o del Ejército de Nicaragua es poner sus vidas a disposición de la defensa de las familias nicaragüenses, nación y patria.

«Diríamos que la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP) seguirá con la misma firmeza, con ese mismo compromiso con las familia nicaragüense y les decimos hermanos, adelante siempre, siempre sirviéndole al pueblo, sirviéndole la familia nicaragüense, ustedes están para servirle a la familia nicaragüense, ustedes no están para ser instrumento de agresión contra la familia nicaragüense, sino que son instrumentos de Paz».

La Asamblea Nacional es determinante para el desarrollo de la sociedad nicaragüense

Daniel mencionó que, la Asamblea Nacional es determinante para toda la sociedad nicaragüense y que todas las instituciones armadas del país pasan por la Asamblea Nacional y que es una prueba de solidez de la democracia.

https://twitter.com/VivaNicaragua13/status/1435054494275022850

«La Asamblea Nacional es determinante para el desarrollo de toda la sociedad nicaragüense, de todas las instituciones armadas de nuestro país todo pasa por la Asamblea Nacional y es una prueba de la solidez de nuestra democracia del respeto que le tenemos y la autoridad que tienen nuestras instituciones».

Tenemos un sistema de salud que garantiza la vacunación contra las epidemias

Daniel mencionó que, hay algunos que se aprovechan de la situación de la pandemia para volverse más ricos y que por eso se contentan con esos temas, porque saben que podrán vender más y que el virus más terrible en este planeta es la pobreza.

César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

«Porque está inoculado los que dominan la economía mundial bajo las primicias del capitalismo, que parte del principio del que sobrevive es el más fuerte y no importa cuántos dejan muertos en el camino, la ley de la selva es el camino del capitalismo».

Daniel, resaltó que la población nicaragüense tiene que vacunarse y no solamente contra la Covid-19, sino contra todos los virus que amenazan, «gracias a Dios tenemos el sistema de salud que garantiza la vacunación de lo que son las epidemias endémicas».

Rosario: reconocemos esta fuerza especial que ha defendido la vida

La Vicepresidenta Rosario, dijo que a la Policía Nacional y al Ejército de Nicaragua se le debe la unidad, y que cuántos compañeros dieron sus vidas en los momentos críticos y de terror, que también algunos resultaron heridos.

«Nos sentimos viviendo otros tiempos, tiempo de justicia y Paz, tiempo de verdadero respeto a la dignidad humana, tiempos para promovernos todos como hermanos, después esa fe que responde a Cristo Jesús que nos manda a amarnos el uno al otro, esa es la fe, la fraternidad cristiana».

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13