Daniel: «El Ejército hoy es más fuerte, más imbatible, para defender la Soberanía»

El Comandante Daniel Ortega extendió felicitaciones en nombre del pueblo nicaragüense al jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo por saber conducir y de la misma manera garantizar el amor a la patria, junto con los valores de lo que es ser nicaragüense; acompañado de la preparación en todos los campos.

Jairo Cajina © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

“Podemos decir que tenemos una fuerza que resistió durante 17 años, para que vendieran a la patria, para que se rindieran, pero supieron resistir, y en el año 2007 empezó un proceso, que podríamos llamar de reconversión y modernización de nuestro Ejército”.

El Ejército de Nicaragua hoy es más fuerte, más firme y más imbatible para poder defender la soberanía de la patria y defender la seguridad de las familias nicaragüenses.

Por otro lado, Daniel mencionó que Nicaragua fue un país que estaba ocupado por los yanquis a través de una guardia subordinada y que la gran Victoria que sucedió en 1979 es otra derrota para el imperio.

«Y en esas circunstancias surgió el Ejército, surgió de la lucha, surgió de la batalla por la libertad, por la independencia y surgió la oportunidad de contar con una Revolución para empezar a poner en práctica el principio de amar al prójimo».

Seguimos luchando contra la agresión yanqui

El presidente dijo que, se sigue luchando contra la agresión yanqui de diferentes formas, quien ha intentado liquidar al Ejército de Nicaragua, a la Policía Nacional y a la Revolución. Lo habían intentado bajo otras modalidades durante 17 años con los tres pasados gobierno neoliberales, “lo intentaron y lo hacían ellos con toda claridad, que no querían Ejército, pero no pudieron ni podrán”.

“Aquí está nuevamente el Ejército de Sandino, la continuidad del Ejercito defensor de la Soberanía Nacional y librando la batalla contra la agresión imperialista”.

Los imperios se sienten más poderosos que Dios

Ortega indicó que las cosas que han hecho han hecho mal es ocupar esos países para tratar de imponer su dominación, “esa es la esencia de la debilidad del imperio, cuando se lanza contra pueblos y naciones que tienen su propia cultura e identidad».

Jairo Cajina © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

“Quieren incluso no solamente ocuparlo para esclavizarlos, sino también que quieren cambiar su cultura y su identidad donde se equivocan y tropiezan con la misma piedra una y mil veces porque son prepotentes se sienten más poderosos que Dios”.

EE.UU. ha estado detrás de los actos más grandes de terrorismo

Aludió que, Estados Unidos ha estado detrás de los más grandes actos de terrorismos que se han dado en estos tiempos y que empezó a disputarle territorio a la otra potencia del planeta, «ojalá y aprenda la lección de Afganistán porque la verdad es que ahí salieron como en Vietnam, una situación vergonzoso una potencia como Estados Unidos«.

«Estados Unidos ha estado detrás de los más grandes actos de terrorismo que se han dado en los tiempos en los que tiempo qué Estados Unidos ya se fue convirtiendo en potencia y empezó a disputarle territorio a la otra potencia del planeta, ojalá aprenda la lección».

Rosario: Dios nos hizo libres y no nos hizo sometido al imperio esclavista

Murillo afirmó que, todos queremos patria, libertad y ser respetados y que los yanquis no han podido ni podrán, «que se den cuenta que los pueblos merecemos respetos y no es con chantajes, ni con agresiones».

«Pueden cambiar esa decisión que imbatible de continuar caminando soberanamente como seres libres porque Dios nos hizo libres, no nos hizo esclavos y no nos hizo sometido al imperio esclavista y terrorista, imperios de la tierra genocidas de la tierra. Celebrar al Ejército de Nicaragua en esa decisión de todo por la patria, celebramos también todo lo que se puede hacer, lo que podemos hacer todo juntos, en términos de avances de la lucha contra la pobreza porque hay seguridad, porque hay estabilidad».

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13