Comunicación telefónica de la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo

Gobierno reconoce labor del Ejército de Nicaragua al servicio de la patria

La Vicepresidenta Rosario Murillo, informó a las familias nicaragüenses que se ha llegado al 42 aniversario del glorioso Ejército de Nicaragua, un Ejército que llena los corazones de orgullo y por eso hoy se estará realizando la conmemoración de este aniversario.

Daniel: “En medio de la pandemia, este pueblo no ha dejado de trabajar”
© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

«En este acto solemne se realizará el ascenso en grados de 262 compañeros del Ejército. Y nosotros desde que aquí presidencia abrazamos y reconocemos su gran aporte por ese tiempo que brindan a la patria y a sus familias».

En esta ceremonia el Ejército de Nicaragua en el cumplimiento de sus misiones y tareas estará recibiendo placas de reconocimiento de diferentes instituciones del Estado.

«Desde el año 1982 se realiza esta ceremonia cada 20 de septiembre, que fue la primera vez que se realizó la junta de Gobierno donde se emitió el decreto número 1105 en el que se establece que el 2 de septiembre de cada año que se conmemora la fundación del Ejército de Nicaragua al patriotismo, a la dignidad y a la defensa heroica».

Nicaragüenses continúan inmunizándose contra la Covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa realizando jornadas de vacunas contra la Covid-19 en distintos puntos del país, donde la población nicaragüenses con enfermedades crónicas y edades en riesgo pueden asistir a los centros de salud indicados.

«Mañana viernes vamos a estar en la vacuna protectora en el Hospital Bertha Calderón a las 8 de la mañana en Managua, segunda dosis en el Manolo a las 9, en León casa de personas con necesidades especiales, a la 8 en León a la 8 en el Centro de salud Felipe Picado, Casa Museo de Rigoberto López Pérez 8, en La Paz Centro de la 8 en Nagarote a la una, en el Sauce, en Santa Rosa del Peñón a las 8″.

Gobierno de Nicaragua entregarán 2000 título de esta semana

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa brindando seguridad jurídica a protagonistas en distintos puntos del país, como parte de la restitución de derechos que el Buen Gobierno Sandinista lleva a cabo día con día.

«Tenemos también la programación de título de propiedad para esta semana del 6 al 11 2000 títulos entre productores títulos rurales urbanos estamos en Jinotega departamento estamos en el Caribe Sur, Segovia Matagalpa, Chontales, nuestro Río San Juan«.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13