Pomares Sub-23 inicia el 09 de octubre con doce equipos

La Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) y los representantes de los 12 equipos participantes, ratificaron para el sábado 09 de octubre el inicio del sexto Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares Sub-23.

Las novenas participantes fueron divididas en el Grupo “A” competirán Dantos, Rivas, Granada Masaya, Chontales y Costa Caribe mientras que el en Grupo “B” fueron ubicado el Bóer, Estelí, Jinotega, Matagalpa, Malpaisillo y Boaco.

El sistema de competencias comprende una fase regular con los equipos jugando todos contra todos solo contra los rivales de su grupo, hasta completar veinte (20) juegos cada Equipo, jugándose doble juegos el sábado y el domingo.

Los tres primeros lugares de cada grupo pasan a la segunda ronda donde los seis conjuntos clasificados forman un grupo para jugar todos contra todos hasta completar veinte (20) juegos cada Equipo.

A la gran final avanzan los dos primeros lugares de la Segunda Etapa los que jugaran una serie de cinco juegos a ganar tres para definir al Campeón.

En las recientes ediciones el Pomares Sub-23 ha mantenido el número de participantes, después que los dos primeros torneos se jugaron con 8 equipos, en el tercera y cuarta edición jugaron 12, en la quinta estuvieron 13 conjuntos y en el próximo evento serán 12.

Las Fieras del San Fernando de Masaya estarán defendiendo el Campeonato que conquistaron venciendo al Frente Sur Rivas, en el quinto y decisivo juego de la Final.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13