Planes policiales en Matagalpa dejan varios detenidos

25 sujetos detenidos por estar vinculados a delitos de peligrosidad, fue el resultado de los planes ejecutados por la Policía Nacional en el departamento de Matagalpa durante los primeros días del mes de septiembre.

© Viva Nicaragua, canal 13

Jimmy Tijerino, comisionado mayor y segundo jefe de policía en Matagalpa, dijo que los apresados cometieron las infracciones de asesinato, robos con intimidación, robos con fuerza, abastecedores de droga y por atentar contra la mujer.

“Entre las evidencias halladas a estos delincuentes están, cuatro libras de marihuana, 60.8 gramos de cocaína, 685 dólares, 30 mil 510 córdobas”, agregó.

Entre los detenidos está Javier Enrique Pérez Díaz, señalado de asesinar en agosto del año pasado a la ciudadana Elda del socorro Medina Oporta en la comarca Apaguás, municipio de la Cruz de Río Grande. Otros cuatros fueron detenidos por cometer robos con intimidación en la cabecera departamental.

Por el mismo delito están detenidos Freddy Baquedano del municipio de San Ramón, José Salvabarro de la Dalia, Martín Malueños de Río Blanco y William Alvarado de Ciudad Darío.

En cumplimiento a la campaña “Mujeres por la vida, mujeres paz y bien», agentes de la comisaria de la mujer detuvieron a 8 personas oriundas de Matagalpa, Rancho Grande, San Ramón y Waslala.

La institución del Orden Público reitera su compromiso de continuar trabajando por la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13