Dos goles en Guatemala, pero pudieron ser más

A través de una nota de prensa, la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) dio a conocer que Nicaragua nunca antes había anotado dos goles a la selección chapina, como ocurrió ayer en el Estadio Pensativa de Antigua en Guatemala, no obstante, el director técnico de la selección asegura que pudieron ser más goles.

© Fenifut Nicaragua

A continuación, Nota de Prensa:

NOTA DE PRENSA

DD 105 – 2021 / 08-09-21

Dos goles en Guatemala… Otra proeza de Vita

Nicaragua nunca había anotado dos goles en Guatemala. Ocurrió este miércoles 8 de septiembre en el Estadio Pensativo de Antigua, en Partido Fecha FIFA… Ariagner Smith y Christian Flores remontaron dos veces para sacar un empate 2-2… Y pudieron ser más goles.

En su séptimo Partido Internacional, el DT argentino Juan Vita ha logrado una segunda proeza; en febrero pasado empató 1-1 con Honduras (en Comayagua), resultado que significó el primer punto nica en medio siglo frente a los catrachos, según prensa hondureña.

Este miércoles pudo ser una victoria por goleada de Nicaragua. Se erraron dos penales (Nahún Peralta y Byron Bonilla al cierre de cada tiempo reglamentario) y el travesaño evitó un segundo gol de Smith… Presentamos las reacciones de Vita luego del encuentro:

¿Qué fue lo mejor de Nicaragua?

Que generamos jugadas claras de gol y eso siempre es bueno: los dos goles, los penales errados y las jugadas de los penales, el cabezazo de Smith (Ariagner) en el palo, el mano a mano de Juan (Barrera), un buen remate de media distancia de Byron (Bonilla), y algunos centros atrás que no terminamos bien la jugada…

Y lo segundo que más me gustó fue que dos veces pudimos remontar el resultado tras la adversidad de ir perdiendo, los jugadores no bajaron los brazos cuando íbamos perdiendo, lo fueron a buscar dos veces y casi lo terminamos ganando en la última jugada del penal”.

¿El clima pesó?

“El clima estaba pesado y eso hizo que por momentos fuera un partido lento. No tenemos que permitir ni que el clima, la cancha o el rival nos condicione, y tenemos que seguir mejorando el factor físico, haga el calor que haga”

Dos goles en Guatemala siempre fue imposible, ¿cuál fue el éxito?

“Haber marcado dos goles a Guatemala, en cancha de ellos, con árbitros guatemaltecos, y haber generado otras cinco situaciones de gol claras, habla de la mejora del equipo en ofensiva. Hoy fuimos más agresivos en los últimos metros, pero nos faltó templanza para decidir mejor”.

¿A qué atribuye los tiros de penales errados?

“Son cosas que pasan lamentablemente, Messi, Ronaldo y Maradona han errado penales. Nos dio muchísima bronca eso porque nos podríamos haber llevado la victoria, pero el grupo apoya a los jugadores que han fallado, y están todos unidos”.

¿Cómo vio el carácter de los nuevos: Christian Reyes y Christian Flores?

“A Reyes lo vi bien para ser el primer partido, vino de Costa Rica, se bajó del bus, durmió tres horas, se fue desde las 7:00 de la mañana a hacer los trámites de papelerío los primeros dos días, no pudo descansar bien, y a pesar de ello se puso la azul y blanco y la hizo respetar. Tiene 25 años y es una muy buena incorporación para el presente y futuro… Y a Cristian Flores lo felicito por el debut y por el gol, les dije que hay dos maneras de debutar en selección, con personalidad o sin ella, y los dos mostraros personalidad”.

Además de los penales errados, ¿qué no le gustó del partido?

“Lo que creo que tenemos que seguir trabajando y mejorando mucho es el aspecto físico, y la claridad en zona de iniciación para ser más prolijos. No me gustó que por momentos estábamos muy estáticos y lentos”.

Ha trascendido que la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) gestiona otros Partidos Internacionales, posiblemente contra Guatemala y Puerto Rico, en las Fechas FIFA de octubre (del 7 al 13) y noviembre (del 12 al 16) del presente año.

En Managua, a los ocho días del mes de septiembre del dos mil veintiuno.

DIVULGACION Y PRENSA FENIFUT

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13