Empate agónico en amistoso Nicaragua vs Guatemala

La tropa pinolera viajó hasta Antigua, Guatemala para jugar un partido amistoso ante los guatemaltecos, la falta de precisión no estuvo a su favor quienes terminaron perdiendo el encuentro.

© Fenifut

Los dirigidos por el argentino Juan Vita no pudieron ante la fortaleza de los chapines quienes estuvieron siempre dominando el encuentro en estadio Pensativo de Guatemala.

El primer golpe para la tropa pinolera vendría de parte del guatemalteco Carlos Mejía quien al minuto 25 de la primera parte ponía a su equipo arriba en la pizarra.

Los nicas lograron el empate gracias a un error del arquero chapin, Ariagner Smith ponía el 1-1, pero la oportunidad de irse al descanso con la victoria para Nicaragua llegaría al minuto 45, un penal fallido de Nahúm Peralta mandaba a bolar el esférico perdiendo así la ventaja.

Regresamos del descanso y los chapines iniciaron con una mejor propuesta en la cancha, mejorando los disparos y amenazando más a la tropa pinolera.

Al minuto 70 José Morales de Guatemala conseguía el 2-1 para su país por un error en la defensa nica, siempre Nicaragua bajo amenaza por la rapidez de los locales.

Ya llegando a la recta final del partido los nicas empezaron a presionar y un tremendo gol de Cristian Flores su primer gol internacional ponía el 2-2 para los visitantes.

A los 90 otra gran oportunidad de llevarse la victoria de visitante un penal a favor de Nicaragua ponía a temblar a los locales, Byron Bonilla era el elegido para darle la victoria a su país, disparo de derecha, el balón salió al mejor estilo de Sergio Ramos cuando jugaba la final de Champions para el Real Madrid, la esférica salió a las nubes y así se iban las esperanzas de salir con la victoria en tierras internacionales.

Finalizó el encuentro Nicaragua no perdió, pero sí consiguió el empate, ahora quedará trabajar más los disparos de los 12 pasos y Juan Vita tendrá que buscar un pateador de penales que no le tema al éxito en esos momentos de tensión.

Alder Osorio

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13