Managua FC ya tiene nuevo director técnico

El español Juan Cortés Diéguez de tan solo 38 años, asumirá las riendas de los leones azules del Managua FC, el estratega proviene del equipo salvadoreño Asociación Deportiva Isidro Metapán quien firmo en enero del 2021.

© Diario de El Salvador

Su trayectoria:

Ha desempeñado su actividad profesional en Europa (España e Italia), Asia (Tailandia) y América (Paraguay, México y El Salvador)

Primera etapa: inicio de su carrera en España

El entrenador inició su carrera en la Peña Deportiva Jiennense, de la Primera División Andaluza, y, posteriormente, entrenó al Real Jaén Club de Fútbol en la Liga Nacional de España.

Segunda etapa: Asia

En 2014 aterrizó en el continente asiático donde trabajó como auxiliar en diversos equipos profesionales en Vietnam y Tailandia. En 2015 se estrenó como entrenador en el Samut Prakan Football Club, equipo de la Segunda División de Tailandia. También formó parte del equipo técnico del Samut Sakhon FC, otro equipo de la Segunda División tailandesa.

Tercera etapa: América

En 2016 voló a América para ser el entrenador del equipo Cinco Estrellas Club Deportivo de la Tercera División mexicana.

En 2017 participó en el Torneo Apertura entrenando al México Houston Dynamo Franquicia Monterrey y, en ese mismo año, entrenó al Club Olimpia, equipo paraguayo de la Liga Intermedia Segunda División, para el Torneo de Clausura.

Tras su regreso a España en el 2018, dirigió al Martos Club Deportivo de Tercera división durante la temporada 2018-2019. Tras esta temporada Cortés regresó a América.

Luego de su estadía por España regresa a américa y se une al Club Social Independiente de la primera división en el año 2019.

En diciembre de 2019, Juan Cortés firma para dirigir al Once Deportivo Fútbol Club para la temporada 2020 con el que se proclamaría campeón del Torneo Clausura en El Salvador en el mes de marzo de 2020 tras la cancelación del campeonato por el coronavirus.

En verano de 2020, firma por el Alianza Fútbol Club al que dirige hasta el 28 de diciembre de 2020, cuando es destituido a falta de dos jornadas para el final del campeonato.

La etapa de Cortés en Alianza FC se cierra con un balance de 10 victorias en 14 partidos con 28 goles a favor y 12 en contra. La decisión sobre su salida se produjo tras la derrota de Alianza ante el CD Águila. Juan Cortés también tuvo la posibilidad de participar en la Liga de la Concacaf, quedando eliminado ante el Motagua de Honduras.

Ahora se une a los leones azules del Managua FC quien tiene 4 días de la salida del antes DT Emilio Aburto.

Alder Osorio

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13