Matagalpa tendrá pista de atletismo para eventos internacionales

La juventud matagalpina contará con un nuevo y moderno espacio para hacer deporte, se trata de la pista de atletismo ubicada en los alrededores del estadio de fútbol del Complejo Deportivo Carlos Fonseca Amador, donde se iniciaron las primeras obras para su construcción.

Allan Cruz © Viva Nicaragua, canal 13

El personal de la Alcaldía de Matagalpa trabaja arduamente para construir una instalación de calidad que permita desarrollar eventos nacionales e internacionales, se trata de un sueño de muchas generaciones de atletas que hoy se está cumpliendo.

“En Matagalpa tenemos una cultura de práctica de atletismo desde hace más de 70 años, ha sido un sueño y un planteamiento de los jóvenes, que estamos concretándolo con el inicio del movimiento de tierra”, expresó Sadrach Zeledón, alcaldede Matagalpa.

La noticia de la construcción de esta pista, fue recibida con beneplácito por los corredores matagalpinos, desatacados en el atletismo a nivel nacional e internacional.

“Es un orgullo para nuestra “Perla del Septentrión” tener la segunda pista sintética a nivel nacional”,dijo el atleta Marcial Rodríguez y Esther Sevilla agregó estar feliz porque el Presidente Comandante Daniel respalda a los deportistas norteños, que ahora tendrán un lugar para entrenar más fuerte”.

La pista se construye en lo que será el gran complejo deportivo comandante Carlos Fonseca Amador y se edificará en varias etapas.“La primera fase contempla la colocación de una base de asfalto y luego instalar la cubierta de tartán, material de la pista donde se podrán realizar eventos nacionales e internacionales”, afirmó Zeledón.

En la primera etapa de la obra está contemplada la instalación de una zona de graderías para los fanáticos matagalpinos y de otras ciudades que asistirán a disfrutar de estos eventos deportivos.

El alcalde matagalpino también dio a conocer que se están haciendo las obras de movimientos de tierra para la construcción del nuevo estadio de béisbol para así ir completando con estos espacios un complejo dedicado a diferentes disciplinas deportivas.

Allan Cruz

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13