Pobladores en el Caribe nicaragüense valoran positiva gestión del Gobierno Sandinista

Este martes, la firma encuestadora M&R Consultores presentó los resultados de su más reciente estudio de opinión pública titulado: «Nicaragua rumbo a Noviembre 2021…Zona Caribe: RACCN y RACCS» realizada en el mes de agosto en la Costa Caribe Norte y Sur, y la cual reveló que, el 62.7 por ciento de los caribeños califican de positiva la gestión de Gobierno del Frente Sandinista.

Jairo Cajina © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Esta vez, la firma consultora entrevistó a tres mil 428 nicaragüenses en edad de votar; mil 725 del Caribe Norte y mil 703 del Caribe Sur. El estudio tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.

La encuesta reflejó una simpatía política partidaria del 60.2 por ciento para el Frente Sandinista, muy por encima de la oposición; asismismo, una predisposición de voto del 64.1 por ciento.

Para las elecciones del próximo domingo 07 de noviembre existe una alta disposición de los ciudadanos caribeños de ejercer su derecho al voto, el 67.9 por cientos de los costeños si votará según la encuesta.

De igual manera, el 60.1 por ciento de los encuentados del Caribe Norte y Sur expreso que le iría mejor con un Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

En cuanto a la solidez de voto en el Caribe Norte y Sur, marcó un 60.5 por ciento para el Frente Sandinista, el 38.8 por ciento corresponde al voto duro, el 16 por ciento voto suave y el 5.3 tiende a votar por el Frente.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13