Daniel: no vamos a negar la Merienda Escolar, la vamos a asegurar y multiplicar

El Presidente Daniel Ortega en el acto en conmemoración del 41 Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización indicó que, gracias a Dios el pueblo retomó al Gobierno de los trabajadores, de los campesinos y de la familia, con deseos de superarse con los que realmente tomaron el poder en el 2007.

Jairo Cajina © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

«Seguiremos entregando una educación de calidad acompañada de una merienda, para los que demandan no se la vamos a negar, se la vamos a mandar y se la vamos a multiplicar».

Mencionó que, antes habían sido privatizadas las escuelas, los hospitales y les molesta a los capitalistas ver como se han mejorado y como ha crecido y que se han fortalecido los hospitales y que los vecinos se quedan asombrados de los avances que ha tenido el país.

Tiene que desaparecer la esclavitud en todas sus formas

El Comandante Ortega dijo que, esta fecha fue escogida por resolución de la Unesco para conmemorar la lucha de la emancipación contra la esclavitud en 1791, es decir hoy se conmemora en el mundo esta fecha a los 230 años de lucha por la libertad de quienes eran el seres humanos esclavizados por la cúpulas de las naciones de los países que presumen ser los más democráticos.

«Ocuparon nuestramérica y la cruz de cristo, para luego con la espada volarle la cabeza y la vida de millones de seres humanos y pueblos que fueron sometidos a la esclavitud, incluyendo a pueblos de la región Caribe«.

Agregó, que esta es una fecha que no se puede olvidar y que es una fecha para recordar y demandar la nuevas formas de esclavitud que se han impuesto en el planeta que desaparezcan.

«Estamos librando esta batalla en nuestramérica, en la región latinoamericana y caribeña contra nuevas formas de esclavitud en África, que el mismo pueblo norteamericano, los pueblos europeos están librando, también todos juntos estamos librando esta gran batalla para que el mundo tenga Paz, Justicia y Libertad tiene que desaparecer la esclavitud en todas sus formas«.

Nuestra práctica es Cristiana, Socialista y Solidaria

Con el triunfo de la Revolución del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se establecieron valores, siendo Nicaragua un país con limitaciones económicas y para el triunfo de la Revolución, el analfabetismo se encontraba en el 60%, es decir que solo el 40% de los nicaragüenses podían leer y escribir, pero se logró reducir al 12%.

Jairo Cajina © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

«Cuántos lograban convertirse en profesionales, eso solamente lo podía hacer una Revolución llena de amor al prójimo, llena de amor a Cristo y de prácticas cristianas, y por eso lo hemos dicho que aquí nuestra práctica es Cristiana, Socialista y Solidaria».

Este sistema de salud ha permitido enfrentar la pandemia

Daniel mencionó que, en el pasado los hospitales y las escuelas fueron privatizadas, y que ahora al capitalismo le molesta que el país esté multiplicando y que los vecinos se quedan asombrados por el crecimiento; y que se ha creado un sistema de salud que ha permitido enfrentar la pandemia.

«Sin dejar por fuera a la gente pobre atendiendo a todos los nicaragüenses, independientemente de sus condiciones económicas y sociales porque defender el derecho a la vida es un principio».