Rosario: “Servimos al pueblo con amor, honor y gloria”

Nicaragua: iniciará construcción de carretera costanera en Rivas

La Vicepresidenta Rosario Murillo, informó, que en continuidad con las obras de infraestructura que aseguran el desarrollo de Nicaragua, se iniciará de la construcción de la carretera costanera para las familias que se dedican a la promoción del patrimonio natural en Rivas. Este será un proyecto por partes, y el jueves se hará el lanzamiento de la construcción del tramo de carretera adoquinada Ochomogo-Las Salinas.

Rosario: “Caminamos con el propósito de vencer todos juntos”
Jairo Cajina © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

«29 kilómetros de longitud, tres nuevos puentes, 500 empleos generándose en los 34 meses que dura la obra llevando progreso a 84 mil protagonistas directos más todos los que vamos a disfrutar esos paisajes hermosos y lugares de ensueños, de encanto que tenemos en nuestra Nicaragua. Ochomogo-Las Salinas carretera que va a conectar el corredor mesoamericano con la futura carretera costanera del litoral pacífico», manifestó.

Por otra parte, comentó que en conmemoración al » Heorico Pancasán», se inició con la entrega de más de 200 mil bonos tecnológicos para siembra de postrera, que incluye; semillas de granos básicos, frutas, café, pastos, hortalizas, raíces y tubérculos a 200 mil familias productoras de todo el país.

Centros de salud en Chontales recibirán insumos médicos

En aras de continuar brindando atención médica de calidad, el Buen Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud (Minsa), entregará insumos médicos a centros de salud en los municipios de Chontales.

«Mañana martes entrega de equipamientos que incluye; camas de examinación, estirilizadores de agua, equipos de protección personal a unidades de salud de 10 municipios de Chontales para continuar brindando la mejor atención posible con el cariño y la solidaridad, el respeto que nos merecen las familias nicaragüenses», expresó.

Rosario, añadió que la entrega de estos insumos era psoible gracias a la fundación Samaria que estaba apoyando este beneficio para los protagonistas de este sector del país.

Programa Usura Cero continúa beneficiando a más protagonistas 

El programa Usura Cero como parte de las estrategias para promover el desarrollo de la economía familiar, sigue siendo parte esencial en la prosperidad de mujeres y sus emprendimientos.

«Tenemos también a 800 protagonistas recibiendo créditos en 225 grupos solidarios en 30 municipios del país, fortaleciendo capacidades para emprendimientos, pequeños negocios y para mejorar la vida de las familias, concluyó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13