Norchad Omier, el más joven en recibir Orden Glorias Costeñas

El Alcalde de Bluefields, Gustavo Castro en nombre de la ciudad y del Consejo Municipal entregó la orden «Glorias Costeñas» al basquetbolista blufileño Norchad Omier Rojas, quien con tan solo 19 años de edad se convirtió en el atleta más joven en recibir la máxima distinción deportiva de la ciudad de los campos azules.

Cortesía

La Orden se entrega para reconocer su destacada participación en el baloncesto, su comportamiento ejemplar como deportista, lo que le ha permitido en ser el primer nicaragüense en llegar a tan alto nivel de esa disciplina en los Estados Unidos.

Norchad, es un orgullo para mi saludarte y ser parte de ésta ceremonia, para desearte lo mejor, Dios quiera hayan más Norchads, Dios quiera que sigamos practicando más deportes para que tengamos una comunidad más sana”, Alfred Malone, uno de los primeros entrenadores que tuvo el jugador pinolero.

Al evento asistió Halstead Omier, padre de Norchad, su mamá Norma Rojas, sus hermanos y otros familiares. “Como todo padre nos sentimos orgulloso, no solo por mi hijo, sino por todos los muchachos de Bluefields que están haciendo deporte y trayendo gloria a nuestro país”, dijo el padre del jugador de la NCAA.

“No importa quienes son, siempre procuro apoyar a los jóvenes, trato de hablarles de la importancia de la educación, de explicarles que los vicios y el deporte no funcionan, a como hacemos con nuestro hijo», aseguró Halstead Omier.

El talentoso jugador nicaragüense, Norchad Omier, fue reclutado en 2019 por el reconocido coach Pilín Álvarez quien lo llevó a Estados Unidos para jugar en la Escuela Preparatoria de Miami, Florida, donde impresionó por sus números.

En la temporada pasada Norchad Omier fue reclutado y jugó con el equipo Lobos Rojos de Arkansas State, convirtiéndose en el primer jugador de Nicaragua en competir en la División 1 del baloncesto universitario de la NCCA (National Basketball American Athletic). En 23 encuentros acumuló un promedio de 12.6 puntos y 12.3 rebotes por cada desafío.

Las aspiraciones del pívot caribeño en la temporada 2021-22 que para su equipo arranca a finales de diciembre es continuar mejorando sus cifras, para en un par de años entrar al draft y convertirse en el primer nicaragüense en jugar en la NBA.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13