Países miembros del Alba-TCP rechazan medidas injerencistas de la Unión Europea contra Nicaragua

Este martes, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la Unión Europea (UE) contra Nicaragua.

Sacha Llorenti © Twitter

Las medidas, catalogadas por el organismo de articulación regional latinoamericano como violatorias del derecho internacional fueron hechas públicas este lunes por el Consejo de la Unión Europea (UE), en comunicado de prensa.

Estas nuevas restricciones elevan a 14 el número de altos funcionarios nicaragüenses sancionados, entre los que figuran la vicepresidenta Rosario Murillo y su hijo Juan Carlos Ortega Murillo.

El ALBA-TCP, por su parte, instó a la comunidad internacional a refutar las medidas coercitivas que atacan la soberanía y libre determinación de los pueblos. 

A la vez que exigió el levantamiento inmediato de las medidas injerencistas a la vez que manifestó su apoyo al pueblo y Gobierno nicaragüense.

Por otra parte, Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, a través de sus redes, condenó ese acto criminal y expresó su apoyo hacia la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo y los demás sancionados.

Bruno Rodríguez © Twitter

Jorge Arraza, ministro del poder popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, de igual manera, manifestó su apoyo y reprobó esa muestra de agresión contra la Vicepresidenta Rosario.

Jorge Arraza © Twitter

Con información: teleSUR

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13