Daniel: Elecciones son un paso más en la batalla por nuestra segunda independencia

El Presidente Daniel en un corto discurso, posterior a realizar su deber ciudadano a la verificación en su respectivo Centro de Votación, expresó que, las elecciones son un paso más en la batalla por la segunda independencia, que es la que realmente hará libres a los nicaragüenses.

Jairo Cajina © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

«Estas elecciones son un paso más en la batalla por nuestra segunda independencia. Ir a votar el próximo 7 de noviembre es ir a votar por la independencia, por alcanzar nuestra segunda independencia», expresó.

El mandatario nicaragüense evocó que durante su niñez y juventud nunca escuchó a sus padres asistir a un proceso electoral porque simplemente no existía en Nicaragua, ya que estaba ocupada por la dictadura de Somoza impuesta por el imperio yanqui.

«Después del triunfo de la Revolución el imperio estaba rechazando la victoria del pueblo presidente, porque sentía que perdía un punto de control en América», declaró.

El jefe de Estado, afirmó que fue con el triunfo de la Revolución Sandinista que se aprobó la primera Constitución en Nicaragua de forma totalmente independiente y soberana, en la que se estableció principios como el derecho del pueblo a elegir sus gobernantes sin injerencia extranjera.

Igualmente dijo que con esa Constitución se establecieron principios fundamentales para los nicaragüenses, entre ellos el derecho del pueblo al trabajo, la salud, la educación y la economía mixta.

«Este año estaremos cumpliendo 200 años de independencia, pero del 15 de septiembre de 1821 al 19 de julio de 1979, Nicaragua era una nación nominalmente independiente pero en realidad no lo era así, entonces en su rabia el imperio por querer someter esta nación invadía al país», refirió.

La verificación es importante para que sepamos donde votaremos

El Comandante comentó que se pudo observar como la población asistía a verificarse en el primer día del proceso y que les preguntó a los colaboradores del CSE, si con las lluvias de ayer se minoró la afluencia de la población, y manifestó que la respuesta recibida fue que la población asistió por igual.

«Al estar a una corta distancia de las elecciones que serán en noviembre de 2021, la verificación es muy importante para que todos los nicaragüenses, desde jóvenes de 16 años en adelante, sepan en qué lugar van a ir votar en el próximo mes de noviembre si Dios quiere, no es si el imperio quiere, porque el imperio no quiere elecciones en Nicaragua, quiere boicotearlas», finalizó.

El líder nicaragüense, señaló que para el imperio las únicas las elecciones que son válidas, son aquellas donde sus subordinados ganan, pero cuando no lo hacen buscan como desestabilizar y promover el terrorismo, como ha ocurrido en países hermanos como Cuba, Bolivia, Venezuela, y otros.

Rosario: «Queremos un futuro para seguir construyendo prosperidad»

La Vicepresidenta y Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, después de participar de la verificación ciudadana, emuló que asistió a dicha fiesta cívica como miles de nicaragüenses llenos de esperanza y dignidad, abrazados con el espíritu de soberanía y libertad.

Jairo Cajina © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

«Nos hemos verificado porque vamos a elecciones soberanas y libres, porque sabemos que estas elecciones nos permiten decidir nuestro futuro; queremos un futuro de paz, igual que habíamos venido recorriendo hasta el 2018, antes de que el odio y terrorismo nos atacara y pretendiera destruirnos, queremos un futuro para seguir construyendo prosperidad», manifestó.

Rosario, hizo hincapié en que las familias quieren prosperar, luchar para vencer la pobreza y es lo que decidirán en las elecciones con ese derecho, ese derecho de pueblo luchador, heroico y victorioso.

«Nuestro derecho es avanzar en prosperidad, vivir tranquilos y alegres, esa alegría que se ven en los muchachos, con esos rostros contentos, pero sobretodo dignos, muy fuertes, ese es el espíritu nuestro, del nicaragüense grande, buenos, de nicaragüenses que han sabido resistir y vencer en todas circunstancias las agresiones imperiales», concluyó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13