Magistrados del CSE realizan seguimiento del proceso de Verificación Masiva

De manera ordenada y poniendo en práctica las medidas de higiene ante la covid-19, ha iniciado el Proceso de Verificación Masiva que el Consejo Supremo Electoral (CSE), estipuló los días sábado 24 y domingo 25 de julio del año en curso, como una forma de estar listos y evitar cualquier percance de cara a los comicios electorales de noviembre próximo.

Desde las 8 de la mañana los centros de verificación establecidos en distintos puntos de la capital abrieron sus puertas para recibir a los ciudadanos que acudieron a verificarse.

© Viva Nicaragua, canal 13

Magistrados del CSE realizaron un recorrido por diferentes Centros en Managua en donde pudieron constatar el proceso de verificación que se desarrollaba en orden; uno de ellos el Colegio República de Cuba en el distrito III de Managua.

“El proceso nos indica el compromiso y entusiasmo de esta fiesta cívica con la que el pueblo está asumiendo su labor; entonces voy a irme a verificar primero y después al centro de trabajo, son expresiones que se escuchan y esto alude a un compromiso de parte de los colaboradores del CSE de atender a la población desde horas de la mañana”, manifestó Mayra Salinas.

De igual manera, también visitraon el Colegio Público Guardabarranco en el distrito I, donde la funcionaria Alma Nubia Baltodano se verificó, en un proceso ágil y cuidadoso.

Es destacable que, desde la apertura del proceso de verificación, todo transcurre en total normalidad y tranquilidad, con una afluencia significativa en cada centro de verificación al que asisten los nicaragüenses.

En su derecho ciudadano, la magistrada Mayra Salinas se verificó en el colegio Doris María Morales; asimismo, la participación masiva de las familias de esta zona de la capital fue evidente, lo que reflejó el entusiasmo de cada uno en participar en las próximas elecciones.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13