CSE realiza distribución de material para verificación en Managua

Listo el material de verificación en cada con municipio del país para el ejercicio masivo este fin de semana. La entrega concluyo en el departamento de Managua con sus 492 centros de votación.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Brenda Rocha, presidenta del Consejo Supremo Electoral, dijo que el objetivo de realizar las verificaciones es saber el centro de votación le corresponde a cada ciudadano para poder para poder votar el día 7 de noviembre.

«Igual para quienes no han hecho los cambios de domicilios y podamos hacerlos, porque es el momento de realizarlo», agregó.

Más de 4 mil técnicos de verificación, procuradores electorales, y personal para trabajar en el cambio de domicilio. Aproximadamente más de un millón de personas están inscritas en el padrón electoral del departamento de Managua.

Julio Orozco, coordinador técnico del CSE en Managua, indicó que se van a aperturar a partir de las ocho de la mañana los 492 centros urbanos y rurales hasta a las cinco de la tarde.

«Igualmente el día domingo serán atendido por coordinadores de centro, técnicos de verificación, procuradores electorales», añadió.

Acompaña el material de verificación un paquete de higiene como medidas de prevención y protección ante la pandemia de Covid-19.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13