Nicaragua inicia proceso de Verificación 2021

Este sábado 24 de julio, el Consejo Supremo Electoral dio inicio a la jornada de verificación ciudadana, por motivo de los comicios electorales el 07 de noviembre próximo en Nicaragua.

© Viva Nicaragua, canal 13

Las autoridades del CSE, hicieron paulatinamente el llamado a asistir a dicha fiesta cívica, es por ello que, miles de ciudadanos en los diferentes puntos del país, que están aptos para votar en las próximas elecciones, acudieron a los centros de votación establecidos para verificarse y cumplir con este proceso de participación ciudadana.

Dicha institución, habilitó a nivel nacional tres mil 106 centros de verificación; en el departamento de Managua fueron 492 centros.

Desde muy temprano, ciudadanos matagalpinos participaron del proceso de verificación en los centros de votación habilitados por el CSE, en la Perla del Septentrión, destacando con normalidad este derecho ciudadano que forma parte de los comicios electorales generales de este año.

En León, el colegio John F. Kennedy, fue uno de los sitios de verificación establecidos para desarrollar la jornada de verificación ciudadana.

«El proceso yo lo estoy haciendo porque quiero saber donde será mi centro de votación y no quiero andar perdida el día de las elecciones; todo está siendo muy organizado y en cumplimiento con las normas sanitarias por la covid-19», comentó Sonia Silva.

En el departamento de Carazo, las familias acudieron a los centros de votación en el primer día de verificación ciudadana, este ejercicio les permitirá realizar, en dado caso, un cambio de domicilio y conocer si aparecen en el padrón electoral.

Los ciudadanos matagalpinos participaron del proceso de verificación en los centros de votación habilitados por el CSE en la Perla del Septentrión, donde todo ha transcurrido con normalidad.

A pesar de que en el departamento de Rivas, amaneció con fuertes lluvias , la ciudadanía asistió a verificarse, el CSE en este departamento, atendió a todos siguiendo con los protocolos de bioseguridad que dicta el Ministerio de Salud (Minsa), para prevenir el coronavirus.

El centro escolar San Miguel, en Boaco, ha sido el centro aperturado por las autoridades para atender a todos los habitantes de esta ciudad, que acudieron a realizar su proceso de verificación.

En el norte del país, el municipio de Somoto, pobladores, llegaron desde primeras horas de la mañana al centro Rubén Darío y UNANLeón sede Somoto, en las juntas 010 y 007 a realizar su proceso de verificación.

El personal del CSE este municipio norteño, de manera amable cumplió con los requisitos para que la población ejerza su derecho a verificarse en cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar el contagio del covid-19.

En Masaya, jóvenes y adultos mayores asistieron a los 120 centros de verificación ciudadana del departamento, para confirmar si aparecen en el padrón electoral y centro de votación.

El personal del Consejo Electoral Departamental está respetando todas las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus para que los habitantes puedan seguir acudiendo a los diferentes centros con seguridad y confianza.

De igual manera, en Bluefields, en el centro de verificación ciudadana ubicado en la Universidad BICU, se mostró activado desde horas tempranas, pobladores y servidores públicos fueron verificados como parte del proceso cívico.

En la entrada al centro, jóvenes de la universidad garantizaron que todos lleven sus mascarillas y también les echan alcohol en las manos para prevenir el contagio de covid 19.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13